Actualidad

Conflicto en Isla Grande por despidos e indemnizaciones

El abogado que representa a un importante grupo de trabajadores confirmó que irán a la Justicia porque la empresa realizó despidos arbitrarios y se niega a abonar de 100 % de las indemnizaciones.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- Tras el terrible incendio que consumió la totalidad de la planta fabril de Plásticos Isla Grande, el abogado Alejandro Ayunes, que representa a un grupo de trabajadores, denunció despidos compulsivos, sobre todo para trabajadores con amplia antigüedad en la empresa.

“Lo que está pasando es grave porque la empresa no realizó el procedimiento de demostración de razones de fuerza mayor y deberían empezar a despedir por orden de los de menor antigüedad y menor carga familiar”, explicó el abogado, quien denunció que “hicieron todo lo contrario”.

“Cuando se produjo el lamentable hecho, la empresa informó que solo suspendería a su personal  por 75 días y varios meses después lo que terminó sucediendo es que despidieron a los empleados de mayor antigüedad”, reseñó.

En ese sentido, el abogado confirmó que iniciaran acciones legales: “El despido de los empleados es arbitrario y deberían pagar el 100 % de las indemnizaciones pero la empresa se niega y en algunos casos solo les quiere pagar el 50 por ciento de lo que corresponde”.

La fábrica fue consumida por las llamas en un incendio que le costó el trabajo a casi la totalidad de los empleados.