Deportes

Campo de Entrenamiento Taekwondo (WTF)

RIO GRANDE.- Organizado por la Escuela de Taekwondo Yun Moo Kwan -cuyo director es el Maestro Ernesto Córdoba- y avalado por la Asociación de Taekwondo Chacra IV, el sábado 9 y el domingo 10 de marzo se efectuará el 1º Campo de Entrenamiento de Taekwondo (WTF) en Ushuaia, con el objetivo de afianzar la relación entre los deportistas y los directores de cada escuela federada.

El taekwondo WTF tendrá un Campo de Entrenamiento y una visita notable.

Allí podrán participar todas las categorías del taekwondo olímpico, incluyendo las promocionales. El evento iniciará con un repaso general de los movimientos básicos de las formas (Taeguk y Poomsae), mientras que los Maestros e Instructores aportarán diversas técnicas de defensa personal, y finalizará con luchas, con pectorales electrónicos. El evento contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes provincial.

Medio siglo
Por primera vez desde que llegó a nuestro país –en 1967-, el Gran Maestro Han Chang Kim visitará Tierra del Fuego, acompañado de su alumno Carlos Algranati.
Será dentro de dos semanas, el sábado 23 y domingo 24 de marzo, en esta ciudad: allí el 9no. Dan, introductor de esta disciplina en Argentina, dará una clase abierta para todos los estilos de Taekwondo. El evento es organizado por la Escuela ATP-Top Trainers, con el aval de la Asociación de Taekwondo Chacra IV.
Han Chang Kim nació en Corea, en 1939, y a los 18 años comenzó la práctica de taekwondo, en Seúl. En 1967, ya graduado como Licenciado en Relaciones Internacionales decidió viajar para Argentina, siendo representante de la ITF, nombrado por el Maestro Choi Hong Hi (fundador de la ITF), quien años más tarde es expulsado de Corea -por tener un fuerte acercamiento a Corea del Norte-, y traslada la ITF hacía Canadá, al tiempo que en Seúl se funda inmediatamente la World Taekwondo Federation (WTF), y los maestros coreanos esparcidos por el mundo –tras recibir fuertes presiones del gobierno de su país- se alinean en la flamante WTF.
Sin embargo, el Maestro Han Chang Kim considera el Taekwondo como “Uno”, y a pesar de haber elegido un camino, siempre luchó por la unidad y el crecimiento de ambos estilos en la Argentina.