Actualidad

“Boleto Estudiantil y Docente Gratuito”

La Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio informó que ya está habilitado el trámite para gestionar el “Boleto Estudiantil y Docente Gratuito”. Esto puede hacerse en la oficina de atención “SUBE”, y en la sedes del Municipio.

El boleto gratuito para colectivos puede gestionarse desde principios de marzo.

RIO GRANDE.- Desde principios de este mes se pueden gestionar en la calle Luis Py Nº 168, dpto. 2; en la Casa Municipal ubicada en la calle Juan Portolan Nº465 del barrio CAP.
El subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, recordó que la documentación a presentar es: certificado de Alumno Regular 2019 emitido por el establecimiento educativo al que concurre el estudiante; el último D.N.I original; una foto carnet actualizada de tamaño 4×4; “esto es debido a que se entregarán nuevos carnet para el ciclo entrante”, detalló.
Además, hay un último requisito que es el de registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario: “Este último requisito es indispensable para poder acceder al beneficio dado que las cargas equivalentes a los boletos no impactan en las tarjetas declaradas si las mismas no están registradas. Para realizar esto, los interesados deben ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/sube o hacerlo desde la aplicación
SUBE. Para los acompañantes de niños de nivel inicial y primario, junto a la documentación del menor, deben presentar el DNI y la tarjeta SUBE registrada”, indicó Facio.
“En el caso de los docentes deberán presentar lo mismo. Cambia el certificado por una constancia de trabajo emitida por el establecimiento educativo en donde desempeñan sus funciones como docente”, recordó el funcionario.
Asimismo, Facio mencionó que también las personas con discapacidad pueden acceder al boleto gratuito presentando el certificado de discapacidad emitido por la Provincia con una foto.
Por último, el funcionario recordó: “El año pasado hemos otorgado el beneficio a más de 4.000 estudiantes y docentes, siendo el boleto una herramienta muy importante para evitar la deserción escolar, además de brindar un aporte a las familias de la ciudad. Este año, a pesar de la quita del subsidio al transporte por parte del Gobierno nacional, el Municipio ha decidido hacerse cargo y sostener este beneficio que es fundamental para la educación y para las familias riograndenses”.