Actualidad

Badisur ofrece el 100 % de indemnización, en cuotas

 

La empresa mejoró la oferta en el Ministerio de Trabajo pero sigue sin conformar a los trabajadores. Exigen el desalojo de la empresa para constatar el estado del galpón, hecho que los textiles rechazan.

 

RIO GRANDE.- La firma Badisur ofreció un 100 % de indemnizaciones a los trabajadores que se mantienen dentro de la planta fabril, aunque las condiciones propuestas siguen sin ser del agrado de los textiles.

“Nos reconocen el 100 % porque nos echaron a todos sin justa causa. No estamos de acuerdo con el pago en cuotas y que nos paguen 48 horas después de desalojar la empresa, porque la empresa puede decir que le falta mercadería para no pagarnos lo que corresponde”, aseguró Miriam Planes, de SOIVA.

“No aceptamos las cuotas, sabemos cómo es esta empresa. Firmamos un acuerdo en el Ministerio de Trabajo hace unos meses y no lo cumplieron. Lo hemos observado cuando tuvimos el juicio de refrigerio, que el Juzgado los obligó a depositar un dinero que era de los trabajadores”, enfatizó Planes.

Para cerrar, recordó: “Nos quieren dar un adelanto a cuenta de la liquidación final de 50 mil pesos y después un cheque a 15 días, el otro a 30 días y el último a 60 días. Nosotros no queremos cheques, queremos que nos depositen el dinero en nuestras cuentas”.

La empresa textil sigue tomada por los trabajadores.