Actualidad

Australtex devolverá descuentos

Se trata del dinero que les retuvo a los trabajadores por las asambleas en reclamo del descuento del ítem zona desfavorable, que el Ministerio de Trabajo rechazó. Desde la Asociación Obrera Textil confirmaron que la empresa quiere despedir a 80 trabajadores.

Sajer confirmó que la empresa depositará lo adeudado “en las próximas horas”.

RIO GRANDE.- La empresa textil Australtex confirmó a los trabajadores, en una reunión en el Ministerio de Trabajo, que devolverá el importe por los días descontados a partir de las asambleas que los empleados realizaron en el contexto de la protesta por el fallido recorte del ítem zona desfavorable.
La decisión de la firma se vio forzada en lo insólito de los descuentos, dado que los trabajadores habían paralizado la actividad de la planta fabril por un recorte salarial ilegal, que Australtex debió reintegrar a partir de la intervención de la cartera laboral provincia.
Desde la Asociación Obrera Textil (AOT) ya habían dado a conocer su sorpresa e indignación cuando la novedad salió a la luz porque entendían que era una clara afrenta a los trabajadores, buscando intimidarlos en una acción que denunciaron los empleados, se ha vuelto una costumbre en esa empresa.
Al término de la reunión realizada ayer el secretario general de AOT, Rogelio Sajer, aseguró que “llegamos al acuerdo en que la empresa va a abonar lo que les descontó a los compañeros por los días de asamblea y esto se da en el marco de conciliación voluntaria”.
“Igualmente, vamos a seguir de asamblea permanente hasta que se acredite el dinero en las cuentas de los trabajadores”, develó y a su vez, precisó: “El dinero debe estar depositado en el día de hoy (por ayer), si el dinero está, recién ahí vamos a comenzar a trabajar”.
Más allá del acuerdo arribado, Sajer se mostró preocupado por el panorama de la planta laboral de Australtex al confirmar que “la empresa continúa con la idea de despedir a 80 personas; pero vamos a pelear para que eso no se concrete”.