Actualidad

Aprueban obra clave para el abastecimiento de gas

Se trata de la ejecución de la obra de interconexión de los gasoductos General San Martín y el Fueguino. Se estima una inversión de 500 millones de pesos, que garantizará ese servicio a la población y la generación de mano de obra.

Guillermo Worman (DPOSS), el senador José Ojeda y Luis Vázquez (Obras Públicas).

RIO GRANDE.- En un encuentro de integrantes del Fideicomiso Austral, se procedió a la aprobación de un proyecto clave para el abastecimiento de gas para los próximos años en Tierra del Fuego, el que además será generador de nuevos puestos de trabajo en la actividad de la construcción.
Ayer, el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Cardarelli, área que depende del Ministerio del Interior, recibió al ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez; al presidente de la DPOSS, Guillermo Worman y al senador nacional José Ojeda, para definir nuevos proyectos que serán financiados con recursos del fideicomiso.
En el encuentro se aprobó la ejecución de la obra de interconexión de los gasoductos General San Martín y Fueguino, el proyecto más importante de la Provincia en materia de transporte y distribución de gas natural por redes cuyo monto estimado es de 500 millones de pesos.
En relación a esto el senador José Ojeda destacó que “la vinculación de los gasoductos permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos 20 años a la vez que generará nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la provincia”.

Planta potabilizadora
En la reunión de los integrantes del Fideicomiso Austral, se analizó además la situación de la obra de la nueva planta potabilizadora en la zona de El Tropezón, sobre lo cual hay pendientes algunos trámites administrativos que se deben cumplimentar y que el Municipio de Río Grande ha omitido.
Las autoridades del organismo financiero encomendaron a las autoridades de la provincia la regularización de propiedad de la nueva planta potabilizadora.
El senador José Ojeda advirtió que “el municipio todavía no presentó la recepción provisoria y hay aspectos de la obra que no están constituidos lo que significa una gran desprolijidad considerando que los plazos ya están vencidos”.