Actualidad

Adhesión al programa Pro Huerta

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Fabián Boyeras y la bióloga María Eugenia Teruel Pérez. El motivo de la reunión fue por la adhesión y participación del Municipio en el proyecto especial Pro Huerta 2019.
El proyecto se denomina “Contribuciones para el desarrollo de la Agro-Ecología en Tierra del Fuego”, a partir de la innovación del proceso de compostaje y desarrollo de los biofertilizantes.
En este sentido, De Marco sostuvo que “se expresó también la voluntad de implementar y hacer proyectos en forma articulada como la caracterización de los residuos orgánicos domiciliarios e industriales generados en el Municipio”, además de la “implementación y seguimiento de experiencia piloto en separación de origen de los residuos domiciliarios y desarrollo experimental de compost y biofertilizantes para ser aplicados en la producción frutihortícola local, y demás requerimientos del Municipio”.