Actualidad

47 trabajadores despedidos en lo que va del año

Crisis en el comercio: 47 trabajadores fueron despedidos en lo que va del año en Río Grande. Desde el Centro de Empleados de Comercio advierten sobre la difícil situación del sector. Una de las cifras más alarmantes es la que tiene que ver con los despidos. En Río Grande, 47 personas perdieron su trabajo en los primeros dos meses del año.

“Hay que sentarse a hablar de cómo la peleamos juntos”, dijo Rivarola.

RÍO GRANDE.- “Vemos que hay una situación compleja a nivel del comercio local, como dato llevamos una lista de 47 compañeros que ya perdieron el trabajo en lo que va de 2019; es un número muy alto para ser despidos aislados”, dijo el dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola.
En este sentido indicó que “si me dijeran cerró un local grande o tal empresa, pero en este caso son uno o dos por día en distintos comercios”.
Para el gremialista, “hay que sentarse a hablar de cómo la peleamos juntos porque la intención del sindicato es sostener los puestos de trabajo, pero para eso necesitamos tener los comercios abiertos”.
Y sostuvo que “me avisaron que desde la Cámara de Comercio nos iban a convocar para tener una charla la semana que viene, así que estoy a la espera de eso y sentarnos a ver cuál es la situación porque no solamente hay que hablar de la falta de ventas y la falta de empleo, sino también de los avances que hacen los organismos de recaudación”.
“Hay una realidad que están planteando desde lo impositivo donde avanza no sé si tanto la AREF pero sí la AFIP de una forma contundente con la necesidad de recaudar”, remarcó.
Rivarola expresó que “creo que necesitamos sentarnos a hablar y no a recaudar, porque si se avanza en los embargos cortamos aún más la cadena de pagos y el que termina complicado es el trabajador”.
Finalmente consideró que “no hay un amesetamiento, todavía no hemos tocado fondo, no le encuentro manera de ver cómo se puede salir de esto. Creo que hay que marcar medidas de fondo que puedan revertir estas medidas”.