Actualidad

100 familias accederán al gas por red

Son 100 familias de Andorra y la gobernadora Rosana Bertone manifestó que “pudimos hacer efectiva la habilitación del servicio en esta zona” y adelantó que “se va a ir inaugurando por macizos”. Informó que una vez que Camuzzi habilite las conexiones, las familias podrán acceder al programa “Llegó el Gas”, para contar con el servicio.

Los vecinos de Andorra, en una charla afectuosa con la Gobernadora.

USHUAIA.- Ayer la gobernadora Rosana Bertone partició de un acto simbólico de encendido de la antorcha, en el barrio de Andorra, tras la culminación de la segunda parte de la obra de alimentación de red de distribución de gas natural en ese sector.
La obra completa contempla una inversión total de 20 millones 493 mil pesos y consiste en el tendido y alimentación de red de gas natural para una cantidad estimada de mil viviendas de ese sector de Ushuaia, lo que implica beneficiar, aproximadamente, a cuatro mil vecinos. El plazo de ejecución es de 360 días corridos, por lo que se estima que estaría finalizada el 18 de julio de este año.
Al brindar un discurso ante los vecinos que se hicieron presentes en el acto, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “primero hicimos las ampliaciones correspondientes en el gasoducto”. Eso “nos permitió tener las redes en el barrio, cosa por la que vengo peleando desde hace muchísimo tiempo”.
Dijo que “ahora, casi terminando este mandato, pudimos hacer efectiva la habilitación del servicio en esta zona”, y adelantó que “se va a ir inaugurando por macizos” y que una vez que estos estén conectados por Camuzzi Gas del Sur, los vecinos podrán acceder al programa “Llegó el Gas” y conectarse a la red.
La mandataria indicó que en dicho sector “serán unas mil familias las que estarán conectadas a la red de gas natural” y subrayó que “esto representa un cambio impresionante en la vida de la gente porque mejora sustancialmente su calidad de vida”.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, destacó que lo inaugurado este miércoles implica “un antes y un después en la historia de los vecinos, en su proyecto de vida, hogar” y confirmó que “vamos a seguir habilitando el servicio en la medida que la empresa Czelada vaya terminando las obras en los sectores” y que se va a ir “habilitando por macizos, para que ninguna familia quede esperando hasta el final”.