Actualidad

Vacantes están garantizadas

El ministro de Educación, Diego Romero, aseguró que todos los alumnos de la provincia tendrán asegurada una vacante. Por otro lado señaló que 2019 contará con unos 56 mil alumnos en toda la provincia. Finalmente recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para todas las modalidades.

Diego Romero, ministro de Educación de la Provincia.

RIO GRANDE.- Cada alumno en edad escolar tiene garantizada una vacante en alguna escuela de la provincia. Así lo señaló Diego Romero, ministro de Educación, quien, en diálogo con El Sureño, agregó que la cantidad de alumnos en toda la provincia en 2019 podría alcanzar los 56 mil estudiantes en todos los niveles en todas las modalidades.
Respecto de las inscripciones el Ministro recordó que comenzaron en 2018 y los estudiantes que no se inscribieron lo pueden hacer en la delegación del Ministerio de Educación, sita en la intersección de las calles Don Bosco y Alberdi de Río Grande de 09:00 a 15:00 de lunes a viernes. Estas inscripciones son para salas de 4 y 5 y para primaria.
En relación a la documentación a cumplir, el funcionario provincial recordó que se debe presentar el DNI del alumno, aunque, si esa persona tiene alguna dificultad con algún tipo de documentación, se lo podrá inscribir con la fotocopia del DNI. “Una vez inscriptos serán los directivos del cada establecimiento los que requieran el cumplimiento de la documentación correspondiente”, señaló Romero. En tanto, recalcó que esta misma modalidad se aplicará a esos alumnos que vienen desde otras provincias. Además, adelantó que, para los alumnos extranjeros, el trámite es más complejo pero que, de cualquier manera, se los inscribirá.
Sobre la modalidad de inscripción con relación a 2018, Diego Romero explicó que este año se han sistematizado todos los datos estadísticos, y las matrículas reales que tiene cada escuela y cada curso ya están digitalizados con el sistema SIEP (Sistema de Información Educativa Provincial), donde queda alojado el historial de cada uno de los estudiantes de toda la provincia.
Romero recalcó que esa información es secreta y sólo tienen acceso las supervisoras técnicas y cada directivo escolar.

Nivel secundario
Para el nivel secundario los alumnos que aún no cuenten con una vacante, se realizará un sorteo el 9 de marzo, a las 9.00; en el colegio provincial Comandante Luis Piedrabuena de calle Colón 751 de Río Grande.