Actualidad

Tierra del Fuego vive su propia ola de calor 

En Río Grande, la temperatura máxima llegó ayer a los 30.8 grados y la gente se volcó a los lugares públicos. Para este martes, con un pronóstico similar, el Gobierno dispuso que las dependencias provinciales funcionen con “guardias mínimas” debido a que “no permiten templar los ambientes de manera acorde al inusual clima”.

Carrefour

RÍO GRANDE.- Según informes meteorológicos públicos y privados, Tierra del Fuego atraviesa su propia ola de calor, lo que llevó a que tanto los habitantes de la isla como los turistas, se volcaran masivamente a los sitios al aire libre, como plazas, senderos e instalaciones portuarias. 

El buen clima comenzó a percibirse desde el domingo en Tierra del Fuego, donde el cielo nublado y las precipitaciones de las últimas jornadas cedieron para dar lugar a los primeros rayos de sol más intenso.

En Río Grande, ayer lunes la temperatura máxima llegó a los 30.8 grados, mientras que en la capital hubo algo menos de calor y las condiciones mejoraron recién a partir del mediodía.

Los pronósticos privados indican que la máxima para este martes podría alcanzar la cifra de 27. En cambio, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica máximas de entre 19 y 21 grados para el mismo período, siempre con vientos moderados y algo de nubosidad. 

Entre las conductas poco usuales para estas latitudes, hubo gente que se animó a tomar sol e incluso a bañarse en las costas del Mar Argentino en Río Grande y del Canal Beagle en Ushuaia.

El buen clima también favoreció a las principales excursiones turísticas que ofrece el destino como las navegaciones y los paseos a lagos y lagunas, o al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Otros que disfrutaron las jornadas de calor fueron los cruceristas que poblaron las calles de Ushuaia durante el tiempo de recalada de las lujosas embarcaciones que utilizan el puerto local como escala a otros destinos, o como puerta de entrada a la Antártida.

Las autoridades fueguinas reafirmaron que la temporada turística de verano arrojó valores favorables durante enero, cuando el nivel de ocupación hotelera mantuvo un promedio del 90%, a lo que se sumó una mejora del 20% en la cantidad de arribo de cruceros. 


Gobierno dispuso “guardias mínimas”

Debido a los pronósticos que anticipan un martes similar, el Gobierno de Tierra del Fuego dispuso una suerte de asueto en las dependencias públicas de toda la provincia debido a que las estructuras “no permiten templar los ambientes de manera acorde al inusual clima”. Se dispusieron guardias mínimas; funcionarios políticos, entidades financieras y colonias de vacaciones mantendrán su actividad normal.

El comunicado completo:

Dadas las temperaturas records y extraordinarias que desde el día de ayer vive nuestra provincia y que se pronostican se mantendrán hasta el día de mañana. Y en virtud de las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas que no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima, habiéndose verificado también diferentes casos que afectaron directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas.

La Gobernadora Rosana Bertone ha instruido a las dependencias de la Administración pública centralizada y descentralizada para que arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen excepcional de guardias mínimas rotativas que restrinjan la asistencia de los agentes públicos a sus puestos de trabajo durante el día martes 5 de febrero, sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal.

La siguiente medida no alcanza a las entidades públicas financieras, ni a las actividades que desarrollan actualmente las colonias de verano dependientes del gobierno provincial.

Vecinos y turistas se volcaron ayer masivamente a los espacios públicos.