Actualidad

Solo dos oradores en la audiencia pública de tarifas

Se lleva a cabo en el ENARGAS con protestas de agrupaciones sociales de Río Grande y Ushuaia. Moisés Solorza, del Partido Solidario, uno de los dos oradores inscriptos para expresarse en contra de los incrementos tarifarios.

 

RIO GRANDE.- Los aumentos de tarifas de gas se debaten en audiencia pública en todo el país y en Río Grande, el ENARGAS es el epicentro de esa discusión con tan solo dos oradores inscriptos, uno de ellos el referente del Partido Solidario, Moisés Solorza.

Al respecto, el experto en hidrocarburos expresó antes de ingresar al ENARGAS: “hoy, mientras se debaten estos aumentos, se incumplen fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por resoluciones del Ministerio de Energía”.

“Hoy no sabemos cuánto vale el millón de BTU en boca de pozo. Los aumentos de tarifas son desproporcionados porque elevaron el valor del BTU. Son todos temas sobre los que se expresó la Suprema Corte y el Gobierno incumple”, aseveró.

Además, dijo que esta decisión del Gobierno nos pone en el rango de pobres energéticos. En Tierra del Fuego tenemos miles de casos de familias que esa pobreza energética les lleva el 30 o el 40 % del salario, de los ingresos familiares”.

Para cerrar, Solorza aseguró: “En 2017 una familia pagaba 236 pesos mes y ahora va a pasar a pagar 1700 pesos mensuales. Esa tarifa es extremadamente elevada, tomando en consideración que en el invierno el consumo es superior. Estamos hablando que una familia tipo en invierno va a pagar 6 mil pesos por su factura mensual de gas”.

 

Las protestas en el acceso al ENARGAS se llevan adelante previo al inicio de la audiencia pública.