Deportes

Román Andrade se prueba en River

El futsal AFA más grande del país recibe un nuevo valor fueguino, se trata de Román Andrade quien el miércoles pasado se sumó a River Plate de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará a prueba durante la pretemporada. El exjugador de Defensores Futsal ya entrenó con la reserva bajo las ordenes de Alejandro Pérez y éste sábado entrenará con la primera de la institución de Núñez.

Román Andrade en su primer día en River Plate; el joven valor riograndense va por todo.

RIO GRANDE.- La cantera del futsal de Río Grande sigue dando qué hablar; desde el miércoles se encuentra entrenando en River Plate el joven valor Román Andrade quien surgiera en Sportivo, y terminase jugando en Defensores Futsal en los pasados dos años.
Con tan sólo 18 años recién cumplidos y gracias al contacto que mantuvo Pablo Cobián con Alejandro Pérez, a quien le recomendó el joven talento fueguino para sumar al proyecto que tiene el Millonario de apostar a los juveniles, Román se entrenó el miércoles con la reserva, lo repetirá hoy nuevamente; mientras que el sábado trabajará directamente con la primera de la institución.
Andrade por el momento estará viviendo con un “viejo” conocido, nos referimos a Nicolás Tumkiewicz, quien por segundo año estará defendiendo los colores de América del Sud, solo que en esta oportunidad abandonará tercera para entrenar directamente con primera. Los dos jugadores juveniles compartieron plantel tanto en Sportivo como en Defensores y bajo las órdenes del entrenador Cobián.
Tras la pretemporada y la evaluación que realice el técnico Millonario, el jugador podría pasar a la pensión del club de Núñez en caso que él así lo quisiese y quizás sea lo más recomendable según lo que anunció su familia, quien además adelantó que el chico no va a estudiar ni trabajar, que se va a dedicar exclusivamente a jugar futsal, algo similar a lo ocurrido con Riki Torrez y Pablo Vidal que fueron los pioneros riograndenses en instalarse para jugar casi con exclusividad a la pelota.
Tras el primer entrenamiento, Pérez no sólo que se comunicó con Martín Andrade, padre de Román, sino también con Pablo Cobián, a quienes le informó lo sorprendido que quedó con los primeros trabajos del juvenil, asegurando que tiene un potencial enorme y que tiene una claridad bárbara para captar los movimientos que se pretenden de él
Además le trajo tranquilidad máxima a los familiares del jugador ya que en la institución tendrá una gran contención, no solo por parte del cuerpo técnico Millonario que es una familia, sino también por el gran grupo humano que reina en las dos divisionales superiores.
De esta manera, y a la espera que Andrade se adapte al ritmo de la institución, hay que decir que sería el tercer juvenil en sumarse al futsal grande en los últimos años, ya que el año pasado se sumaron el mencionado Tumkiewicz, Paco Andrade en Banfield y Mauro Rain en la tercera de Boca Juniors, incluso sobre el cierre del año tuvo la dicha de debutar en la máxima divisional acompañado por Alamiro y Kiki Vaporaki y el resto de las estrellas que tiene el Xeneize.

Los nuevos valores del Millo
Después del hermetismo en este Mercado de Pases y a muy poco de comenzar con la pretemporada, River anunció la llegada de sus primeras dos incorporaciones. Se trata del pivot Sebastián Souto quien venía de ascender con Racing y del cierre Agustín Crocco, quien vuelve al club tras su paso por el Sammichele italiano y por Ferro.
El equipo dirigido por Alejandro Pérez comenzó con la pretemporada el lunes 4 de febrero y mientras la novela del verano sigue siendo la salida del goleador Martín Persec a 17 de Agosto, el Millonario aseguró la llegada de otro goleador: Sebastián Souto, pivot proveniente desde Racing, equipo donde logró el ascenso y convirtió 19 goles.
El otro refuerzo es Agustín Crocco, el cierre que tuvo un paso por el Sammichele de Italia y que vistió la camiseta de Ferro durante la última temporada, vuelve a River para suplir la salida del capitán Ignacio Caviglia que jugará en Pinocho.

FUTSAL AFA ¿Manteca a Newell’s?

RIO GRANDE.- Días atrás los dirigentes del club Newell’s Old Boys de Rosario se contactaron con el goleador Facundo Perpetto quienes preguntaron por la actualidad de uno de los mejores jugadores de Tierra del Fuego, y si le interesaría vestir los colores rojinegro de la ciudad santafecina lo que el jugador solicitó un tiempo para evaluar la propuesta.
Más allá del interés del jugador, lo que debe aguardar Perpetto es si el Tribunal de Disciplina de Río Grande le baja la dura sanción que le aplicó el año pasado cuando tuvo el inconveniente con el árbitro Roberto Montelongo y que valió una pena de dos años de suspensión, medida excesiva por lo que realmente ocurrió en la cancha municipal de la Margen Sur.
De solucionar este inconveniente que lo alejó casi todo el 2018 de las canchas y de grandes desafíos, Perpetto evaluará la invitación para sumarse al club que milita en Primera C y que quiere llegar cuanto antes a la máxima divisional del certamen más competitivo que tiene el país. El conjunto rosarino dejó hace un año su liga de origen para sumarse a AFA Buenos Aires.
En el elenco leproso ya estaría confirmada la llegada de otro fueguino, nos referimos al ushuaiense Lucas Lemul quien ya habría dado el sí para defender esos colores, de hecho la Liga de Ushuaia ya lo despidió en su cuenta oficial de Twitter.
Además, el elenco rosarino sumó a Eduardo Renato Martínez Conde, ala de la Selección de Chile y elegido como el mejor jugador del futsal trasandino 2018.