Política

Malvinas en las calles porteñas

Funcionarios y personal de la Casa de Tierra del Fuego comenzaron a desplegar una tarea de difusión y juntada de firmas en el microcentro porteño para respaldar el proyecto de Ley Malvinas, impulsado por la gobernadora Rosana Bertone ante el Senado.

Carrefour
En el microcentro porteño se realiza una difusión del proyecto de “Ley Malvinas”.

USHUAIA.- Entrega de material de difusión, información y recolección de firmas son las acciones que se llevan adelante frente a la sede de la Casa Tierra del Fuego. Trabajadores de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno en Capital Federal son los encargados de presentar el proyecto en la vía pública, informar su articulado, el contexto de presentación e invitar a firmar en la petición “Ley Malvinas” iniciada la semana pasada en la plataforma Change.org.
Cristina Tchintian, subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, aseguró que se va continuar con la línea de trabajo impulsada por la Gobernadora “para que este proyecto se transforme en ley” y consideró que “haber salido a la calle, escuchar y ver el compromiso de los argentinos nos ayuda a confirmar que estamos en la dirección correcta”.
Además remarcó que desde la Secretaría de Representación “seguiremos realizando acciones para potenciar la voz del pueblo argentino que siente a Malvinas como una causa nacional; mantener viva la memoria y defender los intereses soberanos que tenemos sobre nuestro territorio”.
Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada, en la presentación oficial de la ley, la gobernadora Rosana Bertone recordó que la Ley Malvinas “es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.
En tal sentido mencionó que el 20 de diciembre del año pasado hubo un encuentro en la ciudad de Ushuaia junto a veteranos de guerra, legisladores, representantes de los tres municipios y los distintos poderes del Estado provincial y del Poder Judicial para presentar este proyecto y generar el consenso necesario a fin de evaluar la mejor alternativa para poder materializarlo.
“Aspiramos a que todos los acuerdos, convenios o ‘comunicados conjuntos’ que traten asuntos relativos a Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur deban ser aprobados por el Congreso de la Nación” manifestó Bertone, quien afirmó que “estoy convencida que es allí donde democráticamente están representadas las provincias y el pueblo de la Nación”.