Actualidad

Llega a Ushuaia el Barco de la Paz

El Peace Boat (Barco de la Paz) llegará al Puerto de Ushuaia mañana, martes 19 de febrero. Los tripulantes, miembros de diferentes ONGs internacionales, realizarán una charla abierta, en la que capacitarán a la comunidad sobre el uso de energías sustentables, y otros temas relacionados con el cuidado ambiental.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- El Peace Boat conforma una ONG internacional, con la misión de promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, y el respeto al medio ambiente.

Actualmente están realizando su viaje numero 100 alrededor del planeta. El Peace Boat (Barco de la Paz) recorre el mundo con un grupo de voluntarios que se interiorizan durante el recorrido, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable establecidos por la ONU y luego, llevan esta gestión a sus propios países. El objetivo es ampliar la conciencia sobre el cuidado del planeta.

El barco, crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visita.

También viajando con el barco están los “Jovenes por los ODS”, y la organización Litro de Luz.

Esta última ONG se encarga de guiar varias de las actividades a bordo. Y lleva adelante las intervenciones que se realizan en cada parada que se hace en los puertos del mundo. La organización está presente en más de 25 países, donde proporciona luz a través de energía solar, asequible, sustentable y eficiente a las comunidades con escasez de este recurso. 

Durante el viaje, Illac Díaz representante de Litro de Luz Internacional, junto a un equipo de voluntarios ha ido capacitando a los participantes abordo en la manipulación y creación de luminarias eficientes para entregar a la comunidad; al mismo tiempo, a las personas se les enseña a capacitar, con la idea de que el conocimiento vaya llegando a más y más personas alrededor del mundo. En esta visita, el Peace Boat, también hará una intervención con la gente local, capacitará y entregarán luminarias habilitadas para ser utilizadas.

 

El Peace Boat, llega mañana a Ushuaia.