Actualidad

La gestión de Bertone “invierte en el futuro”

El parlamentario provincial destacó las obras que se llevan adelante en Río Grande, al tiempo que consideró que “se está haciendo un esfuerzo importante, invirtiendo recursos en infraestructura que era sumamente necesaria para la provincia”.

 

RIO GRANDE.- El legislador Federico Bilota, acompañó a la gobernadora provincial, Rosana Bertone, en sus recientes recorridas por obras que se están llevando a cabo en esta ciudad y allí brindó un fuerte respaldo a la gestión.

“Acompañamos a la gobernadora y a todo el equipo de Obras Públicas en estas recorridas. Se está haciendo un esfuerzo importante, invirtiendo recursos en infraestructura que era sumamente necesaria para la provincia”, destacó.

Así, detalló que “se está ampliando la iglesia Sagrada Familia, se está avanzando con el microestadio, hay muchas obras en ejecución en Río Grande” y agregó que “se está solucionando el tema de viviendas para resolver un problema fundamental de la gente que vive en nuestra provincia”.

“Se está haciendo una inversión fundamental en materia de obra pública y eso es para resaltar porque gestiones anteriores únicamente se han dedicado a mirarse para adentro, mirar solo a la administración pública y esta es una gestión que abrió esa mirada, que hace obras y que invierte en el futuro de los fueguinos”, enfatizó.

En ese sentido, ponderó el acompañamiento que se brinda desde el Parlamento provincial al asegurar que “hemos acompañado desde la Legislatura en todo lo que hizo falta. Hemos acompañado permanentemente con todas las leyes que fueron necesarias, como la que habilitó la colocación de bonos, esos 200 millones de dólares que, con el tipo de cambio vigente, hoy representan una importante suma disponible de recursos para obras”.

“Con los recortes que hizo el Gobierno nacional y que son de público conocimiento, particularmente a Tierra del Fuego, hoy no tendríamos recursos para hacer obras. Hay mucha infraestructura de gas que se está llevando adelante que por décadas estuvo postergada”, destacó.

Para cerrar, Federico Bilota manifestó que “decidimos brindar respaldo y acompañar a la gestión de Rosana Bertone con convicción y eso es lo que vamos a hacer hasta el último día de nuestra gestión”.

 

Bilota consideró que “se está haciendo una inversión fundamental en materia de obra pública”.