Actualidad

Jueves de pesadilla para los vecinos

Viviendas llenas de arena, una nube de polvo que cubrió gran parte de la ciudad y voladuras, fueron la combinación de un jueves con alerta meteorológico por vientos que superaron los 100 km/h y el polvo proveniente de la Laguna Seca. El Gobierno declaró la emergencia hidroambiental en Río Grande y brindó recomendaciones para proteger la salud.

Defensa Civil debió auxiliar a un vehículo atascado en la arena camino a María Behety.

RÍO GRANDE.- Viviendas llenas de arena en Chacra XI y una nube de polvo que cubrió gran parte de la ciudad, fueron la combinación de un jueves con alerta meteorológico por vientos que alcanzaron los 100 km/h y el polvo de la Laguna Seca.
La mala noticia es que el alerta del Servicio Meteorológico Nacional continuará por lo menos hasta el sábado por la mañana, aunque algunas lluvias durante la tarde de este viernes podrían traer algo de alivio a la problemática del polvo.
Desde Defensa Civil Municipal recomendaron a los vecinos no salir de sus viviendas ni mantenerse al aire libre por mucho tiempo, debido a que el alerta por vientos del Servicio Meteorológico Nacional continuará por lo menos hasta el sábado.
El director de Defensa Civil Río Grande, Pedro Franco, afirmó que “durante el mediodía del jueves tuvimos un registro de 103 km/h que se mantuvo por mucho tiempo y las ráfagas estuvieron por arriba de los 100 km/h por lo menos hasta las 17:00 aproximadamente”.
Asimismo contó que en varias partes de la ciudad debieron asistir ante voladuras de techos, carteles, cables, árboles, postes, basura y hasta a personas que se vieron afectadas. “Tuvimos que ir a sacar a una persona que quedó atascada en la arena en medio de la ruta que se dirigía a María Behety”, agregó.
Franco aclaró que “no hubo daños en las personas ni que lamentar lesiones; aunque fue un trabajo arduo donde tuvimos 52 salidas en total en diferentes puntos de la ciudad”.
En este marco, vecinos de Chacra XI se encuentran autoconvocándose para mantener una reunión el próximo sábado 16, a las 19:00, en el SUM de Bomberos del Barrio, para realizar un reclamo formal por la situación que los afecta directamente.