Actualidad

Hallazgo de agua en dos pozos perforados

Siguen los trabajos en la zona de lagunas en Río Grande con el objetivo de llegar a una solución paliativa para resolver el problema de la tormenta de polvo que se genera en días de fuertes ráfagas de viento y de altas temperaturas.

Carrefour
Napas de agua se encontraron a una profundidad mayor a los 50 metros.

RIO GRANDE.- En un pozo de 52 metros de profundidad y en otro que tiene 67 metros se encontraron napas de agua, lo cual podría ser un paliativo para humedecer la Laguna Seca y de esa forma impedir nuevas tormentas de polvo como la ocurrida el jueves de la semana pasada.
El secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra, informó que “se trabajó durante todo el fin de semana, en este estado de emergencia, lo que nos permite agilizar muchos de los trabajos. Hemos encontrado una napa de agua, estamos esperando el rendimiento de la misma para saber qué cantidad de volumen de agua tenemos para poder distribuir en la laguna”.
Ibarra dijo que se necesita poder establecer un reservorio para almacenar agua y, a partir de ahí, realizar la distribución uniforme en la laguna para conservar la humedad de la misma y a la vez poder llegar a todos los sectores.
Además, anunció que este martes uno de los equipos se va a trasladar a la zona de la Ruta Provincial 5 y otro equipo hará lo propio en la cabecera de la laguna, en puntos de perforación que están marcados, en una tarea que realizó personal de la Dirección de Recursos Hídricos.
Por último, el titular de Hábitat y Servicios Comunitarios indicó que “estos son pozos exploratorios, nadie ha hecho trabajos de perfil de suelo. Si tienen el caudal de agua que necesitamos, van a servir de reserva para el futuro”.