Actualidad

Gran asistencia tuvo “El asado más grande de Tierra del Fuego” en Porvenir

Tras 18 años, en su versión 2019, la actividad contó con 33 equipos competidores en la preparación del mejor cordero, de los cuales 15 eran argentinos.


RÍO GRANDE.- Se realizó el sábado uno de los eventos más esperados de cada verano. “El asado más grande de Tierra del Fuego”, esperado por muchos competidores gastronómicos y público asistente. Éste se realizó en el Club de Jineteada José Mario Andrade, ubicado en el Km 2,5 camino Cordón Baquedano, en la localidad chilena de Porvenir.

Tras 18 años de vida, en su versión 2019, la actividad contó con 33 equipos competidores en la preparación del mejor cordero, de los cuales existieron 18 equipos eran chilenos, además de 15 argentinos; de estos últimos 8 eran provenientes de Río Grande, 5 de Ushuaia y 2 de Tolhuin.

La competencia gastronómica fue ardua entre quienes querían ser los vencedores y a pesar que hubo muchos y muy buenos platos de cordero magallánico, sólo existió un ganador en cada uno de las categorías presentes, asado parado y asado tendido, existiendo ganadores chilenos y argentinos, quienes fueron elegidos por un jurado compuesto por 6 especialistas que evaluaron conforme a los criterios de presentación, cocción y sabor, y el concepto “gourmet” de la comida.

El público fue numeroso, llegando una gran cantidad de asistentes chilenos como también una gran convocatoria de argentinos.

Margarita Norambuena, gobernadora de la Tierra del Fuego chilena, estuvo presente durante el evento, a lo cual comentó: “Después de 18 años hemos pedido un plan de contingencia especial, porque cada año esta actividad se ha ido arraigando haciendo que cada año llegue mucha más gente. Además, se intenta incentivar la economía local, a través del turismo. Ustedes ven la gran convocatoria que tenemos hoy en día. Lo bueno es que se ha ido diversificando en parte de la provincia, como en Timaukel y Cerro Sombrero donde prontamente también se desarrollarán actividades de carácter masivo”.

La intendenta María Teresa Castañón, por su parte, comentó respecto del apoyo financiero: “Nosotros como Gobierno regional hemos aportado con 25 millones de pesos para que esta actividad se lleve a cabo, además la Seremi de Cultura aportó con 2 millones y medio de pesos. Por lo tanto, el día de hoy estamos muy contentos que esté funcionando todo perfectamente, se han implementado importantes medidas de seguridad lo cual es muy importante para el turista y los visitantes, en general.”

Para terminar, cerró el show y el evento el famoso cantante chileno Américo, quien cautivó a los asistentes con sus grandes éxitos.

Tras 18 años de vida, la actividad contó con 33 equipos competidores.