Actualidad

Gobierno lanzó la licencia de conducir digital

“Esto termina con el trauma de que si te olvidaste la licencia de conducir tenés un problema”, señaló el presidente Macri al presentar la nueva aplicación lanzada por el gobierno nacional.

Carrefour
En las redes sociales, el presidente Macri presentó la nueva aplicación de la licencia de conducir digital.

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional lanzó la aplicación para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet.
La licencia de conducir digital forma parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial.
La sección “Credenciales” de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identificación Laboral), el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir.
Dietrich presentó la licencia de conducir digital ayer, en un acto en la estación de peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata al que asistieron el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

En las redes
Ayer, el presidente Mauricio Macri presentó en sus cuentas de redes sociales la nueva licencia de conducir digital, una aplicación lanzada por el Gobierno Nacional que permite cargarla en el celular.
“Esto termina con el trauma de que si te olvidaste la licencia de conducir tenés un problema. Y si la perdiste tampoco tenés un problema; ya está validada acá”, señaló el Jefe de Estado.
La licencia digital tiene la misma validez legal que el carnet tradicional y ante un control de tránsito en todo el territorio nacional, el conductor podrá presentar cualquiera de las dos.
La aplicación, que se descarga de ‘Mi Argentina’, es gratuita y fue diseñada para trabajar sin conexión, ya que una vez que se ingresa a la app, se actualiza el código QR y dura 24 horas. El sistema reduce la posibilidad de falsificaciones de la tarjeta física, entre otras ventajas.