Actualidad

Convención de Música, Innovación y Diseño

La convención de Música, Innovación & Diseño se realizará el 2 y 3 de marzo en el gimnasio del Don Bosco de Río Grande. Mario Breuer será parte de la Convención MID con el taller Surfeando en el home-studio.

 

RIO GRANDE.- Breuer, es un reconocido ingeniero de sonido, ícono del rock nacional, con 40 años de trayectoria y créditos en más de 2500 discos de artistas de Argentina y Latinoamérica.

Durante la Conveción MID que se realizará en la provincian el fin de semana, estará brindando un taller denominado Surfeando en el home-sutdio.  La actividad, será el domingo 3, alas 14 horas. 

Breuer, se formó en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en la carrera Ingeniería de Grabación y Producción Discográfica. Desde el año 2000 dirige su propio estudio de mezcla y mastering orientado a trabajar integralmente con artistas independientes de todo el mundo. Algunos artistas con los que trabajó y aún trabaja: Serú Giran, Sumo, Charly García, Soda Stereo, Virus, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Los Auténticos Decadentes, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Indio Solari, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, Fabiana Cantilo, León Gieco, Miranda, Los Abuelos de la Nada; Jota Quest (Brasil) con los que obtuvo un Grammy Latino y la lista es larguísima.

Además, habrá un taller de luthería a cargo de Pipo Nazaro. Nazareno es músico y luthier. Su primera relación con la guitarra comenzó a los 5 años con una vieja Yacopi que le regaló su padre. Desde ahí en adelante el camino fue la música.

Además de haber integrado distintos grupos musicales, actualmente es el director de la escuela de taller de luthería “Instrumentos de Tierra”  y brinda seminarios en EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires).

 

Mario Breuer, es ingeniero en sonido que estará brindando un taller en la Convención MID.