Actualidad

Cambio de comandante en el BIM4

El Capitán de Fragata Agustín Luis Pons asumió en reemplazo del Capitán de Fragata Mario Alfredo Bilesio, quien expresó su tristeza porque “este fue el último puesto de combate que me tocó cubrir en esta querida unidad que me vio crecer de joven teniente”.

El Teniente de Corbeta Sergio Fernando Giménez entregó al Capitán Alfredo Bilesio el cofre con la insignia de mando.

USHUAIA.- Ayer al mediodía en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina 4 (BIM4) se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando donde el Capitán de Fragata Agustín Luis Pons asumió en lugar del Capitán de Fragata Mario Alfredo Bilesio.
El acto fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Fernando Daniel Terribile.
Al hacer uso de la palabra, el Capitán Bilesio expresó: “Culmina hoy unas de las etapas más importantes de mi carrera naval, el comando de un Batallón de Infantería de Marina, el querido Batallón 4, unidad que me vio llegar por primera vez hace más de 20 años cuando tenía asiento en la ciudad de Río Gallegos. Es por ello que en este momento me embarga una profunda emoción y una inconmensurable alegría por haber tenido el privilegio de comandarlo pero a la vez, una sensación de tristeza por saber que este fue el último puesto de combate que me tocó cubrir en esta querida unidad que me vio crecer de joven teniente”.
Bilesio agradeció a su Plana Mayor y Dotación de la Unidad, por el sacrificio, la entrega, el espíritu de cuerpo que los caracterizó durante estos años, a fin de llevar a buen puerto todas las actividades operativas y de apoyo ejecutadas en este periodo.
Por último, dirigiéndose al Capitán Pons expresó: “Te entrego una unidad altamente motivada, instruida y cohesionada. Porque conozco tus valores personales y profesionales no me cabe la menor duda que vas a ejercer un excelente comando. Te deseo el mayor de los éxitos”.
A continuación se dio lectura a la orden de designación y el Capitán Terribile tomó juramento y puso en funciones al Capitán Pons. Posteriormente, se realizó el cambio de la insignia de mando y el Teniente de Corbeta Sergio Fernando Giménez entregó al Capitán Bilesio el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante sus años de comando.

Intendencia Naval
Ayer, en las instalaciones del Gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia se llevó a cabo el acto de entrega y recepción de la Intendencia Naval Ushuaia (IBUS). En la ceremonia el Capitán de Fragata contador Guillermo Damián Arias entregó la Intendencia al Capitán de Fragata contador Marcelo Adrián Ballestero.
La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contralmirante Eduardo Antonio Traina, quien estuvo acompañado por el Director de Abastecimiento de la Armada, Contralmirante contador Luis Alberto Ovejas.
El Intendente Naval saliente, Capitán de Fragata Guillermo Damián Arias realizó unas palabras alusivas en la que dijo: “En estos tres años de trabajo en equipo, con el excelente grupo humano que me acompañó, pudimos lograr muchos éxitos, como fueron los abastecimientos a las unidades que debieron zarpar de urgencia, apoyar con todas nuestras capacidades a aquellas que realizaron las Campañas Antárticas de Verano, colaborar activamente en alistar a la unidad que debió participar de la Patrulla Antártica…”.
Arias además expresó: “Señor Director de abastecimientos de la Armada quiero agradecer por la confianza otorgada, que permitió libertad de acción en cada tarea, decisión o acción tomada para cumplir mi misión como Intendente Naval”.
Para finalizar el Capitán Arias se refirió al Intendente Naval entrante y comentó: “Quiero desearte los mejores éxitos a cargo de esta Intendencia y no tengo dudas que continuarás por el mismo camino, la mejora continua; te dejo la Intendencia con el motor encendido y tanque lleno, subí y disfruta del camino que tenés por recorrer”.