Actualidad

Badisur le quiere pagar a los empleados con sabanas

La oferta incluye negociación de indemnizaciones de forma individual y que desalojen la planta cuanto antes. SOIVA rechazó la propuesta y sigue firme en su postura.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- Los trabajadores de Badisur confirmaron que la empresa planteó negociar indemnizaciones de forma individual, pero que primero deben desalojar la planta fabril tomada hace tres semanas.

Además, y como dato que causó indignación a los trabajadores, la firma ofertó pagar una parte de los resarcimientos con sábanas que, según denunciaron, se las ofrecieron a un precio de venta superior al de comercialización en la plaza comercial.

“La oferta que nos hicieron es ofensiva. No negociamos nada de forma individual y queremos que cumplan lo que dicta la ley, es decir el pago del total de las indemnizaciones”, aseguró Miriam Planes.

Además, la dirigente de SOIVA contó que “la empresa nos dijo que quiere volver a producir, que ya va a seleccionar personal nuevo y que van a reactivar sin nosotros, lo que nos molesta mucho más”.

 

 

Los trabajadores llevan tres semanas en el interior de la fábrica.