Actualidad

ATE podría impugnar las paritarias

Lo confirmó Marcelo Córdoba, a partir de que han sido convocadas organizaciones sindicales que “no tienen ni siquiera un afiliado”.

 

RIO GRANDE.- El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, adelantó que podrían impugnar la convocatoria a paritarias que lleva adelante el Gobierno fueguino porque, según ellos, se ha convocado a gremios que no tienen “ni un solo afiliado”.

“Hay sindicatos que en algunos sectores no tienen nada, absolutamente ningún afiliado. Esto parece que está preparado para que nos sentemos y terminemos impugnando esa participación, porque son sectores que no tienen ningún afiliado y eso va a derivar en un cuarto intermedio seguramente hasta que se presenten los padrones”, adelantó el dirigente estatal.

En ese sentido, contó que “nos estamos reuniendo en Tolhuin, para ver los pasos a seguir y qué estrategia definimos para la paritaria. Porque nos parece que quieren seguir dilatando los tiempos y llevar la paritaria al 15 de marzo, si siguen dilatando esto ya tenemos que hablar de un mes de marzo que va a arrancar con conflicto”.

Córdoba consideró que “sería una torpeza del Gobierno extender todavía más los plazos, pero parece que hacía eso apuntan, porque convocan por ejemplo a algunas organizaciones sindicales que si bien están constituidas legalmente en algunos sectores, no tienen ni siquiera un afiliado”.

 

 

Córdoba pidió que Gobierno no demore el inicio de la discusión salarial.