Actualidad

Ante la necesidad de preservar el empleo

AUSTRALTEX S.A. ha decidido enfrentar las graves dificultades por las que atraviesa el sector textil, defendiendo los puestos de trabajo con los que cuenta.


Por ese motivo se vio forzada a revisar algunos pagos salariales adicionales originados en un contexto que ya no existe, sin dejar de respetar el contenido de los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes en la actividad.
Desde hace varios meses perseguimos por distintas vías apuntalar el empleo, tal como lo han hecho acertadamente otros sectores productivos, tanto en el ámbito privado como en el público de la Provincia. Para ello descontamos la comprensión de las Entidades Sindicales y la permanente predisposición que en todo momento nos han facilitado las Autoridades de Gobierno en la Provincia de Tierra del Fuego.
Genera profunda preocupación constatar que la retracción del mercado, la caída en las ventas y la apertura de las importaciones hoy ponen en riesgo la continuidad de 80 puestos de trabajo en nuestra Planta. Frente a ello y en un contexto donde se han reducido empleos en la actividad, AUSTRALTEX no se resignará e insistirá en proponer variantes que eviten el impacto social negativo que genera todo despido.
Evitar los enfrentamientos y el conflicto permitirá poner la energía y la determinación para implementar las soluciones que la coyuntura requiere, de lo contrario, una empresa paralizada y sus trabajadores sin producir ni percibir salarios, solo contribuirá al agravamiento de una situación extremadamente delicada.

AUSTRALTEX S.A.