Actualidad

Amor, diversidad y respeto

Es la propuesta para este día de San Valentín de la agrupación De Igual a Igual. Durante el día de hoy, y a pesar del viento, estarán difundiendo el mensaje del respeto mutuo y la diversidad, para todos los enamorados.

 

RIO GRANDE.- La actividad se da en el marco  del Día de los Enamorados: “desde  nuestra organización De Igual A Igual RG y en junto con el área de diversidad de la Defensoría Municipal, pensamos  en realizar una acción  y determinados elaborar tres carteles cada uno con su respectiva frase y de esa manera recorrer algunas áreas pertenecientes al municipio de río grande como también la vía pública”, explicó Ema Bejarano, integrante de la agrupación.

Los integrantes de De Igual a Igual, se acercarán a las personas, que deberán elegir uno de los carteles y dar su opinión sobre la frase que se lee en el mismo. Además, se le tomará una foto en ese momento

“Tenemos elaboradas preguntas para saber que piensan. Teniendo en cuenta que cada 14 de Febrero surgen diversas cuestiones que no precisamente tienen que ver con la pasión, el amor, la atracción que es lo que en el ideal de cada persona imagina o entiende por el Día de los Enamorados”, detalló Ema. 

Estos carteles llevan frases que relacionadas con la salud, la diversidad, el género y la inclusión.

Además, Ema expresó sus deseos para este Día de San Valentín: “Deseamos la construcción de relaciones sanas y disfrutables, libres y diversas donde varones, mujeres, personas con diversidad funcional, trans, de cualquier religión, color de piel, o que no esté enmarcado en lo normativo de la sociedad, puedan establecer  vínculos basados en la igualdad y el respeto”, dijo.

 

Noviazgod sin violencia, cuidado de la salud reproductiva, y respeto a la diversidad, la propuesta para el día de los enamorados.