Actualidad

Visitas guiadas y observación de aves en el CIRCA

RIO GRANDE.- En el marco del programa ‘Sentite turista en grande’ de la Dirección de Turismo del Municipio, todos los viernes se realizan visitas guiadas en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica. El mismo, está ubicado sobre la Ruta 3, a metros de la rotonda del Cristo, frente a ‘Las Barrancas’.

 


“Estas son visita guiadas que están dentro del programa ‘Sentite turista en Grande’, de la Dirección de Turismo del Municipio. Están programadas para todos los viernes a las 14:30. Algunas de estas visitas incluyen también una caminata por el sector intermareal, pero eso hay que consultarlo en la Dirección de Turismo, porque solo se puede cuando la marea es propicia”, detalló Tabaré Barreto, encargado del Centro de Interpretación.
El funcionario también recordó que en el Centro de Interpretación, aún se puede disfrutar de una exposición fotográfica realizada por el Club de Observadores de Aves: “También ahí se aprovecha a comentar sobre la diversidad de aves que tenemos y la importancia del cuidado de las costas”, comentó.
“Luego se hace una caminata por el sendero del Centro de Interpretación -añadió Barreto- donde tenemos en un sector parte de nuestra colección ósea, tenemos ahí una tonina, un lobo marino, distintos cráneos de aves para apreciar los picos y formas de cada ave”. La visita se finaliza con una observación de aves en la playa.

 

La colección ósea del CIRCA, una de las partes del recorrido.