Actualidad

Víctor Zalazar y Mariana Ibarra finalizaron su tarea de docentes en la escuela de la Base Esperanza

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió ayer a los docentes Víctor Zalazar y Mariana Ibarra, en el aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas”, luego de haber cumplido con el ciclo lectivo 2018, en la Escuela de la Base Esperanza.

 

 

USHUAIA.- Tras un año de trabajo en la Escuela Provincial número 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, ubicada en la Base Esperanza de la Antártida, ayer regresaron los docentes Víctor Zalazar y Mariana Ibarra, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Malvinas Argentinas por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo.

Los docentes aseguraron estar “muy felices y orgullosos de haber cumplido la misión de la mejor manera, y esperando para volver a ver a la familia y los amigos en el regreso al Continente”. Víctor y Mariana coincidieron además en que haber vivido un año en la Antártida “fue una experiencia única y emocionante” para ellos y sus pequeños hijos.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó “la vocación que abrazaron estos jóvenes que es ser docentes, y llevar sus enseñanzas a los chicos que viven en una de las bases antárticas más australes”.

Arcando mencionó también el importante apoyo que el gobierno provincial brinda a la actividad antártica “a través de la Secretaría que conduce Jorge López junto a Gustavo Lezcano, quienes mantienen contacto permanente con los docentes para que tengan todo lo necesario para llevar adelante su tarea en la escuela”.

Para la campaña 2019 serán 16 los alumnos “antárticos” con la particularidad de que este año un alumno cursará la modalidad de educación técnica.

 

El arribo de los docentes junto a sus hijos, en el aeropuerto de Ushuaia.