Actualidad

Ushuaia fue visitada por miles de turistas

Tal como estaba previsto, durante el fin de semana arribaron más de 12 mil personas a Ushuaia, entre turistas y tripulación de cruceros que recalaron en el Puerto de Ushuaia. La gobernadora Rosana Bertone publicó en Facebook una galería de fotos, poniendo énfasis en el crecimiento de la actividad turística.


USHUAIA.- Casi 12.670 personas recorrieron las calles de Ushuaia, hicieron uso de los tours para visitar paisajes y centros turísticos e hicieron uso de los servicios comerciales y de gastronomía, resultando un importante movimiento para la actividad económica; como consecuencia del amarre de siete embarcaciones en el puerto local.

En su cuenta de Facebook, la gobernadora Rosana Bertone posteó en su muro personal: “Un día muy especial para Tierra del Fuego con la llegada de 12.669 visitantes a nuestro Puerto, uno de los mayores flujos turísticos a través de cruceros desde el comienzo de la temporada, que al día de hoy suma un total de 75.424 pasajeros en 179 recaladas”.

En tanto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, escribió: “En el día de hoy hemos recibido alrededor de 12.670 turistas que arribaron en dos cruceros y estuvieron recorriendo distintos puntos turísticos y la zona céntrica de la cuidad. Esto influye notablemente en la economía de los comercios locales y puntos turísticos significando un enorme beneficio para la comunidad fueguina”.


Las embarcaciones

El crucero Celebrity Eclipse se convirtió en la nave más grande que visita por tercera vez Ushuaia durante la temporada. El barco de la compañía Celebrity Cruises de bandera maltesa es uno de los buques más grandes del mundo. El dragado del Puerto permitió el ingreso de este buque emblema que requiere de 9 metros de calado.

Asimismo estuvieron en el puerto los Cruceros Le Boreal, Ortelius u Island Sky. En ese sentido repite recalada el famoso Star Princess, un crucero de gran clase y de última generación que ofrece una gran variedad de actividades y ocio a bordo como el atrio de la Piazza, al estilo italiano y el relax en el Cine bajo las Estrellas y el Sanctuary, un tranquilo refugio en cubierta reservado para adultos.


Más de 300 recaladas

Desde la Dirección Provincial de Puertos informaron que desde el inicio de la temporada de cruceros se efectuaron más de 110 recaladas de buques antárticos en el puerto de Ushuaia. Asimismo, el puerto provincial informó que entre septiembre y enero ingresaron 45 buques con más de 36 mil visitantes, entre pasajeros (23.218) y tripulantes (12.947).

En cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros, el vicepresidente del organismo, Néstor González, dijo que se proyecta más de 300 recaladas para un total de 50 barcos, de los cuales 31 realizan viajes antárticos y 11 no antárticos.

 

Los visitantes colmaron las calles de Ushuaia.
Los turistas captaron “selfies” para llevarse un recuerdo.
La tradicional fotografía en el cartel para recordar el paso por Ushuaia.
Miles de visitantes colmaron las calles de Ushuaia para disfrutar de los servicios que brindaron comerciantes y operadores de turismo.