Actualidad

Se autorizará circular con polarizados en Chile

Se trata de una ley del Congreso chileno que, si no se veta, entrará en vigencia en unos dos meses. Establece criterios similares que permitirán a los vehículos circular con vidrios polarizados.

 

RIO GRANDE.- A partir de una ley aprobada por el Congreso chileno, se autorizaría la colocación de polarizados en vehículos particulares, a partir de una decisión de los diputados trasandinos.

La medida guarda relación directa con una justificación de carácter médico, dado que las láminas polarizadas con filtro UV favorecen el cuidado de la piel para aquellas personas que viajan dentro del vehículo y quedan expuestos a los rayos solares.

Si la norma no es vetada por el Gobierno chileno, entrará en vigencia en unos 60 días y de ese modo, quedaría zanjado un conflicto que se suscitó en los últimos meses y generó amplia preocupación entre los viajantes fueguinos.

El gobernador de la Antártica chilena, Juan José Arco Sredanovic, reflexionó: “Para los que somos fueguinos antiguos, esto de las divisiones y fronteras es un tema impuesto. Nos impusieron la frontera y a todos nos pasa lo mismo, porque la peor cara de ello es en la frontera”.

Y agregó: “Pasar la frontera es terrible, porque no se imponen criterios, solo se cumple la ley tácitamente y esto es lo que pasó en este conflicto. La aplicación de la ley en la frontera es un problema común”.

“Esto nos afecta a nosotros. Tenemos una zona donde la Capa de Ozono va a y viene según el calentamiento global. El polarizado con filtro UV es a la larga, una medida de salud. Era sumamente injusto que se sancionara por usar polarizados”, admitió el funcionario magallánico.

 

 

La norma evitará multas por vidrios polarizados cuando se circulen en territorio chileno.