Actualidad

Reparaciones y mantenimiento de escuelas: “Se está trabajando muchísimo” dijo Romero

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, se refirió a las refacciones y trabajos de mantenimiento que se llevan adelante este verano en las escuelas de la Provincia para llegar al inicio de clases el 6 de marzo.

Carrefour

 

RÍO GRANDE.- El 6 de marzo arrancan las clases en Tierra del Fuego y según el ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, las escuelas estarán listas para recibir a los estudiantes.
“Se están haciendo los trabajos que tienen que ver con el mantenimiento de las escuelas, especialmente se ha hecho hincapié en el diagnóstico que se ha hecho en las escuelas hablando con las autoridades de cada una de las instituciones sobre lo que es el mantenimiento de los sistemas de calefacción” dijo en declaraciones a Fm Aire Libre.
Asimismo precisó que “en otras escuelas también algunas necesidades que habían planteado también los directivos, por ejemplo pintura interior y exterior, cañerías de agua y otros arreglos como picaportes y ventanas”.
Romero recordó que “se habían hecho trabajos de mantenimiento por ejemplo en la Escuela 2, Escuela 27 y Cens 18 que funcionan las tres instituciones en el mismo edificio. Ahí se ha cambiado algunos sistemas de calefacción, se amplió a la sala de cocina, la de computación y se está instalando una nueva maquinaria de caldera para un sector. Además arreglos en el piso y el escenario”.
Y añadió que “tenemos otras escuelas como CPET, Polivalente de Arte, Escuela 14 que los edificios son muy antiguos y se han encontrado problemas de filtraciones entonces se han estado haciendo arreglos antes de llevar a cabo el pintado”.
“El año pasado cuando recorrimos las escuelas con gente de Infraestructura, detectamos la falta de mantenimiento que tenían en el sector de los techos y alguna pintura que se necesita para mantenerlos ocasionó estas filtraciones”, destacó.
El ministro sostuvo que “en la Escuela Alicia Moreau de Justo se está haciendo una ampliación y se están cambiando los sistemas que tienen que ver con el sistema LED. Es uno de los trabajos que se realizan en varias escuelas que tenían que terminar de hacerlo y la idea es pasarlo todo a LED”.
“Yo tengo un registro y el Ministerio de Obras Públicas está trabajando muchísimo con todo lo que tiene que ver con estos mantenimientos” dijo y detalló que “además del mantenimiento regular que se hace a todas las instituciones, también se está haciendo una obra en la Escuela 10 que es una ampliación de oficinas para el Cens 18”.

Paritarias
Consultado sobre la negociación salarial con el sector docente, Romero manifestó que “estan trabajando en conjunto el Ministerio de Gobierno con el de Economía y el de Educación en el tema y se va a hacer una convocatoria, pero ahora no podría dar una fecha precisa”.
“Lo que puedo asegurar es que se está trabajando porque la paritaria no es solo por el aumento salarial sino también se trabaja lo que tiene que ver con recursos humanos, sistemas que implica toma de decisiones importantes para los docentes”, expresó.
Por último, confirmó que las clases comienzan el 6 de marzo “en lugar a confirmar” ya que “todavía no lo terminamos de definir con la Gobernadora”.

 

Romero recordó que las clases en Tierra del Fuego comienzan el 6 de marzo.