Actualidad

Recuperando la salud pública

El Dr. Guillermo Ruckauf, ministro de salud de Tierra del Fuego, expuso su opinión acerca del estado de la salud pública de la provincia, y la gestión de la misma, durante los años del gobierno de Rosana Bertone.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- “Bertone encontró la salud en estado de coma”, sostuvo Ruckauf. Así mismo, remarcó que la situación era crítica, luego de años de desinversión y abandono que llevaron a avances nulos en materia de infraestructura, equipamiento e incorporación de profesionales.

“En tres años, la Gobernadora -solo en el Hospital Regional Río Grande- inauguró una nueva sala de Hemodiálisis  que duplicó la atención; una sala de Cuidados Intensivos Neonatológicos; una sala de internación Pediátrica y un nuevo acceso principal que mejoró la atención y circulación del edificio”, detalló el ministro.

Además de las nuevas y modernas salas que se inauguraron, Ruckauf destacó la incorporación de equipamiento, y una inversión, que según afirmó, fue superior a los 100 millones de pesos: “Los móviles sanitarios no se renovaban hacía años, y son necesarios para la vida diaria del sistema de salud. El ingreso de profesionales fue histórico. Los tres años de gestión que lleva Bertone superaron a todos los gobiernos anteriores en dicha materia. Solo el último año, ingresaron 41 profesionales de la salud al Hospital Regional Río Grande como a los Centros de Atención Primaria de Salud zona norte”, recalcó Ruckauf.

Además, recordó que implementaron políticas de salud destinadas a mejorar la promoción, prevención  y cuidado general de la salud, con énfasis en la protección contra las enfermedades crónicas no transmisibles: “Es la propia Gobernadora quien afirma que aún falta mucho para volver a recuperar lo que fuera algún día la salud pública fueguina, pero lo cierto es que se han registrado importantísimos avances. Desde lo estético (pintura exterior e interior) y hasta en cuestiones claves (las nuevas salas mencionadas, el nuevo ingreso principal y área de recepción, equipamiento adquirido e ingreso de profesionales como nunca en la historia) se avanzó hacia una mejora que perdurará en el tiempo, y el nuevo playón de estacionamiento, la construcción de la nueva guardia y la ampliación de maternidad avanzan a paso firme hacia su concreción”, concluyó el Dr. Ruckauf.

 

El ministro Ruckauf, hizo un balance de la gestión en salud, y aseguró que el trabajo realizado, es histórico.