Actualidad

Preocupa a comerciantes la demora en las obras en calle Fuegia Basket

USHUAIA.- Comerciantes que cuentan con locales en calle Fuegia Basket mostraron su preocupación por una caída promedio del 80% en sus actividades, debido a la demora en la finalización de obras de mejora en la calle, las que comenzaron en septiembre y no mostraron más avances.

El concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, se hizo eco de la preocupación de los comerciantes, indicando que ellos esperan “contar con los tramos que fueron intervenidos desde septiembre, habilitados antes de que termine la temporada de verano” y recordó que el año pasado impulsó un pedido para que el Ejecutivo generara algún tipo de actividad recreativa abierta a la comunidad en ese sector de la ciudad, para contribuir a recuperar las ventas.

Tras evaluar que la actividad comercial en ese sector se vio muy perjudicado por la obra en ejecución, Ayala lamentó “la falta de empatía y apoyo del Ejecutivo a los comerciantes de Fuegia Basket”, y consideró que “así como se organizan o acompañan actividades en el paseo de compras de San Martín, ésta era una oportunidad para marcar la diferencia entre la viabilidad de los comercios o una nueva caída en las ventas”.

La situación se agrava ya que hace varias semanas no se registran avances en la obra, a pesar de las buenas condiciones climáticas y la necesidad urgente de finalizar los trabajos para habilitar el tránsito y recuperar el ritmo de producción y venta para los comercios de la zona.

En la última sesión de 2018, se aprobó una ordenanza que exceptúa a los comerciantes de esa calle, del pago de la Tasa a la Actividad Comercial. A la propuesta originalmente presentada por el concejal Ayala, el Ejecutivo sumó el Impuesto Inmobiliario para propietarios de locales comerciales. Sin embargo, “mientras la obra no avance rápidamente, el perjuicio para ellos será irreversible”, lamentó.



La demora en la obra de calle Fuegia Basket preocupa a los comerciantes.