Actualidad

Niños del programa visitaron la estancia María Behety

RIO GRANDE.- La Secretaría de Promoción Social de la Dirección de Educación, lanzó el programa de aula itinerante ‘Cre-andando’. E l mismo está destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años; y apunta a generar aprendizajes a través del juego.

 

 

“Comenzamos con la propuesta ‘Cre-andando’, cuyo programa pretende generar aprendizajes andando, visitando lugares de nuestra ciudad, conociendo y además reforzando contenidos de matemáticas, inglés y lengua a través del juego. Esta actividad propone divertirse y aprender”, señaló Analía Cubino, Secretaria de Promoción Social.

Y agregó: “además es un espacio donde los niños de 6 a 12 años pueden compartir durante las vacaciones de lunes a viernes”.

Entre las actividades, la funcionaria detalló las que se llevan adelante en la sede scout ‘Orunk Kayen’ ubicado en calle B. Roldán 1050; el SUM ‘Centro Familiar Apostólico’ de calle los sauces 94, Barrio 22 de julio; la biblioteca el Muelle y Comedor Comunitario ‘Granito de amor’ sobre calle Príncipe de Paz 1554, en Barrio el Milagro.

“Como parte de las actividades de aprendizajes de esta propuesta estuvimos en la Estancia María Behety conociendo los procesos de ganadería habituales así como la actividad del Galpón de esquila. Esto es para muchos chicos un aprendizaje enorme” recalcó Cubino.

Finalmente, sostuvo: “Para querer lo nuestro debemos conocerlo y por ello hacemos énfasis en estos contenidos y a la vez en fomentar que los niños tengan acceso a nuevas experiencias educativas”.

 

El grupo de niños, durante la visita a la estancia María Behety.