Actualidad

Maraño evento aniversario

Colectivo Maraño, invita a participar de Krakeyen, el evento aniversario, que incluirá variadas expresiones culturales. Serán 5 días de 32 talleres y actividades recreativas para todas las edades.

 

RIO GRANDE.- Los integrantes del Colectivo Cultural Maraño, invitan a la comunidad a festejar sus 10 años con la promoción de la cultura. Krakeyen, (del Shelk’nam, apredender) se realizará desde el lunes 11 de febrero, hasta el domingo 17 de febrero. Con talleres culturales del lunes al viernes; y el variado festival el sábado y domingo, en el Centro Cultural Alem.

Talleres sobre arte, literatura, juegos de mesa, actividad física, recreativos, y mucho más.  Los talleres empiezan puntualmente en el horario pautado y tienen inscripción previa de hasta diez minutos antes.

“Todas las actividades son de entrada libre y con colaboración a voluntad. Porque entendemos que importante también reconocer y valorar los conocimientos y el trabajo de cada tallerista”, explicó Lucas Tolaba, uno de los organizadores.

“El festival que venimos organizando cada año, es durante un fin de semana. Este año, quisimos hacer algo más abarcativo, y por eso, tenemos talleres durante toda la semana. Además, agregamos Marañito, uin espacio en el que podemos también incluir a niños y niñas”, agregó Priscilla, otra de las jóvenes productoras.

En el evento de Facebook, “Maraño-Krakeyen” se detallan las sedes, los talleres, los horarios, y toda la información. Quienes quieran colaborar de alguna forma, con la organización, pueden comunicarse también a través de las redes sociales.

 

Maraño 2013, en el CEntro Cultural Alem, durante uno de los recitales.