Actualidad

Macri dará un discurso en la planta Arroyo Grande

Es la única actividad oficial que fue informada. El Presidente visita por primera vez Tierra del Fuego desde que asumió en el cargo. Tras concluir sus acciones en suelo fueguino, se dirigirá a El Calafate para tener un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner.


USHUAIA.- Hoy se concreta la primera visita a Tierra del Fuego del presidente Mauricio Macri, desde que hace más de tres años sumió en la máxima Magistratura del país y tiene previsto una visita a la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Arroyo Grande, el cual cuenta con financiamiento parcial del Gobierno nacional.

A las 9.00 está prevista la llegada de Macri a la planta, donde brindará un discurso con motivo de su presencia en la Provincia, donde hará una evaluación del financiamiento de obras que encaró el gobierno nacional. El Mandatario nacional será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, ya que la gobernadora Rosana Bertone sigue en uso de su licencia anual y no retomará sus actividades hasta después del 20 de enero.

Lo de la visita a la planta es la única actividad oficial que fue confirmada anoche, de todas maneras en forma extraoficial trascendió la visita a una planta fabril y a la Base Aeronaval; en un agenda apretada de Macri que después de terminar con sus actividades en Tierra del Fuego viajará a El Calafate para reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner.


Descontento

Arcando estará cara a cara con el Jefe de Estado nacional, luego de las críticas que expresó la semana pasada, respecto a las políticas de ajustes del macrismo, haciéndolo responsable de las últimas medidas que debió adoptar el gobierno provincial, respecto al incremento del cuadro tarifario del servicio eléctrico, que ronda un promedio del 60%.

Macri llega a la Provincia en medio del descontento social que existe por los constantes ajustes que aplicó Cambiemos desde que inicio su gobierno, con políticas que atentaron contra la industria electrónica radicada en Tierra del Fuego, donde se perdieron miles de puestos de empleo y existe un clima de incertidumbre en el inicio de este 2019.

Además, en lo político, también hay malestar con las últimas decisiones adoptadas por Macri en su acercamiento con al gobierno de Gran Bretaña y la falta de reclamos contundentes respecto a la soberanía en las Islas Malvinas sus áreas circundantes, incluido el sector Antártico.

La cuestión Malvinas hizo que la gobernadora Rosana Bertone tomará distancia con la Casa Rosada y decidiera adoptar acciones para obligar al Ejecutivo nacional a ser monitoreado por el Congreso respecto a los acuerdos que puedan ser sellados con la Primer Ministro Theresa May.

 

La única actividad oficial confirmada de Macri es la visita a la planta Arroyo Grande.