Actualidad

Ludmila y Sara son las primeras bebés del año en Tierra del Fuego

Dos pequeñas nacieron el primer día del año 2019. Ludmila Antonella llegó al mundo en el Hospital de Ushuaia el martes 1º de enero a las 19:12. Dos horas después, nació en el Hospital de Río Grande Sara.

RÍO GRANDE.- Dos pequeñas fueguinas nacieron durante la tarde y noche del primer día del año 2019. Primero se supo la historia de Ludmila Antonella Soria, quien llegó al mundo en Ushuaia a y dos horas después, según confirmó El Sureño, nació en Río Grande Sara Vizcarra.

Ludmila pesó 3 kg y nació por cesárea. Llegó a este mundo a las 19:12 en el hospital Regional Ushuaia. Sus papás se llaman Patricia y Matías Soria. Felices por la llegada, contaron que es su quinto hijo, luego de Valentín, Candela, Sofía y Benjamín.

La primera bebé de Río Grande se llama Sara y nació en a las 21:24 en el Hospital Regional de Río Grande. La pequeña de 3,280 kilos y también está en excelente estado de salud. Sus papás son dos jóvenes de 27 y 30 años, Valeria Benavídez y Claudio Vizcarra.

En el país. Santa Fe, Tucumán, Mendoza por partida doble, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Jujuy se disputaban ayer el título del “primer bebé del año” en Argentina, a partir de los nacimientos de seis nenes y dos nenas en el primer minuto del 2019.

La primera candidata nació en Rosario, Santa Fe. El nacimiento de Paz Leonela Figueroa se produjo anoche exactamente a las 00 horas en la Maternidad Martín, donde a su madre, Adriana Barrios (29), se le practicó una cesárea en el momento en que los médicos se preparaban para brindar por Año Nuevo. Su padre, Carlos Figueroa, un trabajador textil rosarino se mostró asombrado por la precisión de su segunda hija con Adriana. “La beba nació justo a las 0, ni que hubiera estado programado su nacimiento”, dijo a Télam.

Luego, ¿o en simultáneo?, nació Cristalina Fuentes, exactamente a las 0 horas con 12 segundos en un parto natural en la Maternidad Provincial de San Miguel de Tucumán. Este nacimiento tuvo la particularidad de que su mamá, Angelita Susana Fuentes (19), oriunda de Santiago del Estero, recibió la visita de la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, quien le llevó algunos obsequios.

En Mendoza, prácticamente al mismo tiempo, nacían en dos ciudades distintas otros dos candidatos al primer puesto. Primero se conoció el nacimiento de Joas Puque, nacido en el hospital Perrupato de San Martín. Sus padres, Ilsen Ortega y Wilson Puque, de 23 y 29 años, posaron para las cámaras y se mostraron felices por el excelente estado de salud de su segundo hijo y por el inesperado título, ya que Joas tenía una cesárea programada para el 7 de enero y se adelantó para nacer en los primeros instantes del 2019. Horas después, según informó el diario Los Andes, se conoció que a esa misma hora y en una cesárea de urgencia en San Rafael nació Joel Jillapa, en el hospital Teodoro J. Schestakow de dos jóvenes padres de nacionalidad boliviana: Dionisia León (22) y Efrain Jillapa (24) que viven en la localidad de Salto de las Rosas.

En Santiago del Estero nacía mientras tanto Nehemías Sequeira. Sandra Sequeira (39), su mamá, viajó más de 100 kilómetros desde la localidad de Toropan, en el departamento de Avellaneda hasta el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda, para dar a luz así a su noveno hijo, también en el primer minuto del año.

Finalmente, en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba nacía a las 0 horas también Ángel Elías, por parto natural con 37 semanas de gestación. Yanina Bulacio, su mamá, también posó para las cámaras por el título, con la ficha que acredita la precisión del nacimiento, y su bebé en brazos.

En la provincia de Chaco, nació también a las 0 horas en el hospital 4 de junio de Saénz Peña, Abraham Joel Benjamín Aranda.

En Jujuy, en tanto, nació Bastián Taliel por parto natural en la Maternidad del Hospital Dr. Guillermo Paterson de San Pedro: el primer hijo de Ariela Casandra Rocío Chaile (21) y Mario Genaro de Dios Cáceres (22), que ingresaron al centro de salud apenas 20 minutos antes de la medianoche.

Ludmila, la primera bebé de 2019 en Tierra del Fuego, junto a su madre Patricia.