Actualidad

Larga fila para inscribirse en capacitaciones municipales

Forman parte de un programa municipal que apunta al autoempleo. Son 26 especialidades que se dictarán en diversos puntos de la ciudad. Más de 300 personas aguardan poder inscribirse.

 

RIO GRANDE.- Desde muy temprano se observa una extensa fila en avenida San Martín, que llega hasta Piedrabuena y que incluso da vuelta a la fachada de un conocido supermercado. Ello se debe a que el Municipio de Río Grande inició las inscripciones a las capacitaciones que brinda la Oficina de Empleo.

Las inscripciones comenzaron hoy y estarán abiertas para las 26 nuevas capacitaciones que se brindarán en diferentes puntos de la ciudad. La propuesta se enmarca en el Programa ‘Soy mi propio jefe’ y tiene como finalidad brindar herramientas de autoempleo.

El interés por capacitarse, principalmente en jóvenes, es otra muestra de cómo ha afectado la crisis económica en la ciudad, y la escacés de las oportunidades de empleo.

 

Desde temprano, en la Oficina Municipal de Empleo, una larga fila de personas espera para anotarse en las capacitaciones .