Actualidad

La Provincia aportó elementos hospitalarios a la campaña antártica

La carga fue trasladada el miércoles, desde el hangar provincial en el aeropuerto de Ushuaia, con una escala previa en Río Gallegos.

USHUAIA.- El Gobierno  realizó un aporte a la Campaña Antártica 2019, con el envío de equipamiento hospitalario de primeros auxilios y 30 televisores LED, que fueron cargados este en el avión Hércules para su traslado al Continente Blanco.
La carga fue trasladada el miércoles, desde el hangar de la Provincia en el aeropuerto de Ushuaia, con una escala previa en Río Gallegos.
“Estamos cargando, para su posterior envío a la Base Marambio, dos tipos de carga”, confirmó el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, quien precisó que “una forma parte de un equipamiento hospitalario, que está aportando la Provincia, consistente en camillas, insumos odontológicos y un sinnúmero de elementos más”.
Respecto de la segunda carga, el funcionario anotó que “a partir del programa de acompañamiento y fortalecimiento a las bases antárticas, con la colaboración de la empresa New San que nos ha donado 30 televisores LED color, también estaremos enviándoles a la dotación de la Base Marambio, y de esta forma contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes invernan en ese lugar”.
López destacó el hecho de que “desde que asumimos el Gobierno, y con la creación de mi Secretaría, trabajamos permanentemente para mejorar la calidad de vida de quienes invernan en nuestro territorio antártico; así que todos los años, con algún elemento nos estamos haciendo presentes”.
En ese marco, adelantó que “para el mes próximo tenemos previsto llevar a la Base Marambio un equipamiento de generación de energía solar” que “además de mejorar la situación de quienes habitan esa base, también contribuirá con el medio ambiente antártico”.
“Es permanente y constante la presencia de la Provincia en la Antártida, con distintas acciones”, sostuvo López, quien aseguró que “nuestro principal objetivo es mejorar la situación de argentinos que con sacrificio y compromiso invernan durante todo un año en el Continente Blanco”.
El gerente de New San, Fabio Delamata, argumentó la donación realizada para la Base New San, en el hecho de que “ayuda mucho a la gente que está ahí haciendo patria, y a reafirmar ese suelo que es tan importante para nosotros porque tiene una verdadera integración con la Provincia”.
“En lo personal me ha resultado muy agradable hacer esta donación, porque siento mucha devoción por la gente que está ahí, reafirmando una cuestión geopolítica que tiene que ver con querer a nuestra Argentina a partir de tomar posesión de ella”, resaltó el directivo de la compañía.

 

El Gobierno provincial realizó un aporte a la Campaña Antártica 2019.