Policiales

La Policía detuvo a tres personas por el ataque y muerte de un jubilado de la Municipalidad

Los vecinos del barrio Textil, en Río Grande, se vieron conmocionados por un sangriento ataque a una persona adulta, que falleció como consecuencia de varias puñaladas recibidas en el tórax. La víctima fue identificada como Juan Carlos Lucena. Gremios municipales expresaron sus condolencias por esta trágica muerte y reclamaron justicia.

 

RIO GRANDE.- Tras una intensa investigación desarrollada desde la noche del domingo y gran parte del lunes, personal de la Comisaría Tercera, con apoyo de la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, procedió a la detención de seis personas que están vinculadas a un asesinato que sucedió el domingo, en horas de la tarde, en el barrio Textil.
Juan Carlos Lucena, un empleado de la Municipalidad que hace poco había accedido a su jubilación fue la víctima de este sangriento episodio, el cual está caratulado como “criminis causae”, de acuerdo a lo informado por el juez Daniel Cesari Hernández, quien está a cargo de la feria judicial y quien en persona estuvo al frente de algunos operativos que se desplegaron ayer.
En relación al hecho, el domingo, aproximadamente a las 18.00; personal de la Comisaría Tercera se acercó a la calle Aeroposta al 400 alertado por la denuncia de una gresca callejera. En los pasillos del barrio fue hallado un hombre con al menos ocho heridas de arma blanca, el cual fue trasladado al Hospital Regional Río Grande.
De acuerdo a testimonios de los vecinos, el hombre fue atacado cuando salía de su casa, aparentemente para sustraerle dinero. La víctima, falleció pocas horas después de haber sido internado.
De acuerdo a la autopsia, Lucena recibió la mayoría de las puñaladas en la zona torácica con abundante pérdida de sangre, lo que ocasionó un shock hipovolémico y como consecuencia de ello, un paro cardiorespiratorio que le ocasionó la muerte. Las ocho puñaladas las recibió en el hemicuerpo derecho y se ubicaron en el abdomen, en el sector toraciabdominal que ingresaron en hipocondrio derecho en tórax y abdomen, rompiendo costillas.

Detenciones
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, la Policía logró detener a tres individuos que estarían vinculados a la causa. Y, ayer, durante un procedimiento realizado en horas del mediodía, en Luisa Rosso al 500, la policía secuestró ropa con rastros de sangre y detuvo a dos personas en un departamento de Chacra II y a otra en la vía pública.
También recuperó de un contenedor una mochila con dos cuchillos y ropa ensangrentada que había sido arrojada por uno de los detenidos. Todo este operativo estuvo encabezado por el juez Daniel Cesari Hernández.
En declaraciones a los medios de prensa, el juez Césari Hernández indicó que “no tenemos un número determinado de participantes en el ataque, como tampoco sabemos el rol específico de cada uno. Sí sabemos que todos los detenidos están directa y estrechamente vinculados al hecho. Cada uno en una porción de participación particular”.

 

Juan Carlos Lucena, la víctima del hecho.