Actualidad

La obra del muelle de Almanza tiene un 60% de avance

USHUAIA.- La obra del muelle de Puerto Almanza ya tiene más del 60% de avance. Ya se colocaron las bases de hormigón que sirven para el anclaje de un pontón que será la base que servirá de apoyatura para el hormigón en el fondo marino. El muelle se construirá sobre pilas formadas por cajones huecos de hormigón armado y rellenos con piedra de la zona.

Ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrió los muelles de Pescadores de Ushuaia y Puerto Almanza, y recordó que “la propuesta fue pensada por los mismos pescadores y gestionada ante el BID por la gobernadora Rosana Bertone y beneficiará a los pescadores artesanales, quienes podrán acceder a importantes ventajas, tales como el aumento en la escala de las operaciones, seguridad en el trabajo, optimización en los procesos de manipulación, carga y descarga de los productos”.

En la recorrida a la obra, el ministro Vázquez estuvo junto a Fernando Iglesias del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, el licenciado Joseph Milewsk, del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) y el ingeniero Raúl Castellini del Ministerio de Agricultura de la Nación.

 

Funcionarios de la provincia, del BID y del Gobierno nacional, recorrieron la obra del muelle de Almanza.