Actualidad

La gobernadora Rosana Bertone retomó su agenda de actividades y ayer tuvo un encuentro con Arcando

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo al frente del Poder Ejecutivo durante la ausencia de Bertone, quien hizo uso de su licencia anual. La visita del presidente Mauricio Macri fue uno de los temas abordados y, en especial, la carpeta con los reclamos presentados.

 

USHUAIA.- Ayer la gobernadora Rosana Bertone retomó sus actividades tras hacer uso de su licencia anual. Ayer recibió en Casa de Gobierno al vicegobernador Juan Carlos Arcando, con quien repaso la agenda de actividades realizadas y las pendientes.
Durante la charla de ambos Mandatarios, uno de los aspectos analizados fue el rol desplegado por Arcando durante la visita del presidente Mauricio Macri (el 14 de enero), quien no hizo ningún tipo de anuncio de importancia para Tierra del Fuego, pero se llevó en manos una carpeta que le fue entregada por el Vicegobernador, con reclamos pendiente de resolución por parte de la administración nacional.
En una gacetilla oficial difundida ayer, se consigna que en la reunión “la Gobernadora destacó el trabajo realizado por el Vicegobernador durante los días que estuvo de licencia”. Uno de los actos más importantes fue haber recibido al Presidente, sobre lo cual se tejieron algunas versiones respecto a la ausencia de Bertone, las que fueron desestimadas por el Gobierno, aclarando que la visita de Macri no estaba programada y fue hecha sin consulta previa.
Arcando no sólo tuvo la responsabilidad de cumplir con el protocolo de recibir al Presidente, sino que además lo acompañó a una recorrida a la construcción de la planta de efluentes cloacales en Arroyo Grande, oportunidad en que el Vicegobernador le hizo entrega de una carpeta a Macri, con reclamos, entre los que se encuentra la deuda pendiente por pagos de certificación de la obra que fue visitada.
La incomodidad del Presidente por la situación vivida se reflejó en su rostro, al momento de recibir la documentación, hecho que fue difundido no sólo por los medios locales, sino que además tuvo enorme trascendencia en medios nacionales que pudieron acceder a la fotografía que retrataba el momento.

Más de la reunión
En el encuentro que mantuvieron ayer Bertone y Arcando, fue repasada la agenda de los avances en las principales áreas de gobierno. Entre ellas, el impacto positivo que está teniendo el turismo, sobre todo en la ciudad de Ushuaia y alrededores.
También hablaron sobre los avances en la obra pública y las próximas inauguraciones como el Puesto Puente Justicia, el Centro Asistencial de Tolhuin y el Centro Asistencial de Andorra, que se proyectan inaugurar a partir de febrero, entre otras obras.
Asimismo, Bertone se interiorizó sobre las actividades de verano, la agenda cultural y las colonias de vacaciones para los fueguinos que se quedaron en la provincia durante los meses del verano. También se evaluó el inicio de actividades deportivas que se lanzaron para el nuevo Polideportivo de la Margen Sur, recientemente inaugurado.
En otro momento de la reunión se revisaron los avances de las obras de redes de gas en la margen sur en Río Grande, que tendrá un fuerte impacto positivo en los vecinos de barrios que se están regularizando.

.

El encuentro del vicegobernador Juan Carlos Arcando y la gobernadora Rosana Bertone, en Casa de Gobierno