Actualidad

La concejal Mora avizora “meses muy complicados”

RIO GRANDE.- La concejal de Río Grande por Frente para la Victoria (FpV), Miriam ‘Lali’ Mora, avizoró un duro panorama para la ciudad a partir de los aumentos de tarifas de gas y de luz que, entendió, serán “muy difíciles” de afrontar por una importante porción de vecinos.

Mora manifestó que “es preocupante lo que pasa, y no solo el aumento de tarifa eléctrica sino el aumento del gas. Sabemos que hay un aumento que se frenó en junio del año pasado y que se va a ver en enero, febrero, y marzo y la quita total del subsidio”.

“Hay gente que pagaba 500 pesos de gas y ahora ya está pagando 2 mil o 3 mil pesos. Vamos a tener que afrontar cifras impagables por los servicios, los aumentos de los servicios son increíbles y sumado a la desocupación, se viene un año terrible”, advirtió.

En ese sentido, recordó que “desde 2016 yo hice pedidos a Camuzzi Gas del Sur, a ENARGAS y a la Cooperativa Eléctrica para una tarifa social, incluso ingresamos el proyecto a la Legislatura y casi no tuvimos respuesta. Lo dije en la última sesión del Concejo Deliberante, hay 210 familias en Río Grande que no tiene medidor de gas y eso es muy grave”.

“Los vecinos necesitan calefaccionarse, necesitan cocinar sus alimentos y no pueden afrontar el pago de la tarifa de gas. Ahora se le suma la situación con quienes no van a poder pagar la luz. Se vienen meses muy complicados”, reiteró la edil riograndense.

Y prosiguió: “Desde el Concejo Deliberante hablamos con los vecinos, los recibimos y sabemos que la mayoría acude al Municipio de Río Grande y allí reciben una asistencia económica pero la verdad, no sabemos hasta cuándo el Municipio va a poder seguir haciéndole frente a tanta demanda de asistencia”.

Para cerrar, Miriam ‘Lali’ Mora admitió que “va a ser muy difícil ayudar a la gente. Sería inhumano desamparar a la gente y yo sé que hay muchas personas en Río Grande que critican la asistencia que brinda el Municipio y la verdad, no queda otra, hay que ayudar a la gente porque la que acude al Municipio a pedir un subsidio o una bolsa de alimentos es gente que no tiene trabajo, que la está pasando muy mal”.

 

Mora volvió a pedir se implemente una tarifa social de servicios básicos.