Actualidad

JetSmart fue autorizada a volar y sumará servicios a Tierra del Fuego

La línea aérea chilena de bajo costo recibió luz verde de parte del Gobierno nacional para operar en el país y contempla al menos tres vuelos a Tierra del Fuego, dos de los cuales se unirán con Córdoba y Buenos Aires en un mismo trayecto.

 

RIO GRANDE.- El Gobierno nacional otorgó a la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart Airlines, 261 rutas para operar comercialmente durante un período de 15 años. La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 4 y 5 de 2019 publicadas este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Esta empresa de capitales chilenos había realizado un primer pedido de rutas en la audiencia pública 221 en octubre y a fines de diciembre recibió el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite operar vuelos en la Argentina.

Dietrich otorgó la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, según el Boletín Oficial.

En las rutas que contienen el punto Buenos Aires, el mismo podrá ser operado en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y en el Aeropuerto El Palomar o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica. La empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del CESA con relación a los servicios otorgados en virtud de la resolución.

Los vuelos irán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Puerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; San Salvador de Jujuy; Mendoza; Neuquén; Salta; San Miguel de Tucumán; Río Grande; Ushuaia; Mar del Plata, entre otras localidades argentinas.

Asimismo, volará a destinos internacionales como Ciudad del Este, en Paraguay; Lima, Arequipa y Cuzco, en Perú y Montevideo, Uruguay; entre otros destinos acordados con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Tres rutas

En el caso de los vuelos desde y hacia Tierra del Fuego, JetSmart propuso tres trayectos de los cuales, dos tienen a Córdoba y Buenos Aires como principales destinos y otra ruta de carácter regional para unir a ambas ciudades con el resto de la Patagonia.

Una de las rutas plantea el recorrido: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén- El Calafate – Ushuaia y viceversa mientras que la restante propone el trayecto Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – Mar Del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia y viceversa.

Por último, el vuelo regional de JetSmart unirá las ciudades de Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande y viceversa.

 

El Gobierno nacional otorgó a la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart Airlines.