Actualidad

Incorporación de nuevos brigadistas para combatir incendios forestales

USHUAIA.- Ante el inicio de la temporada de salida de la gente a disfrutar de los camping habilitados en la zona rural, el Gobierno reforzó el número de brigadistas para combatir posibles incendios forestales, incorporando a cuatro nuevos integrantes, sobre los cuales se valoró la idoneidad para desempeñar esa tarea.

Por Decreto 3581/18, fechado el 19 de diciembre, se autorizó la contratación de los siguientes aspirantes a ser brigadistas: Javier de Jesús Prieto, Luis Alex Luengo Gutiérrez, Rubén Cornelio Toloza, Pablo Sebastián Holzmann.

Para la contratación de los brigadista, que se desempeñan en el rol de combatientes de incendio forestal en la Unidad Provincial Manejo del Fuego, que depende de la Secretaría de Ambiente; se autorizó un presupuesto de 1,8 millones de pesos; según indica el Decreto del Ejecutivo.

Durante el último semestre del año pasado, la Secretaría de Ambiente, a cargo de Mauro Pérez Toscani, llevó adelante una capacitación para nuevos combatientes de incendios forestales; en forma conjunta entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El objetivo del curso fue tener a todo el cuerpo de guardaparques provinciales capacitados en la prevención y combate ante un eventual incendio forestal. Del mismo modo, y con el fin de contar con más personal idóneo en la provincia, participaron personal de la Armada Argentina de los batallones de infantería de marina de Río Grande y Ushuaia.

“El cuidado y conservación de los bosques nativos de Tierra del Fuego es prioritario para el Gobierno, por eso trabajamos desde la Secretaría en la prevención y lucha contra incendios forestales”, indicó en su momento el secretario Mauro Pérez Toscani.


 

El Gobierno reforzó el número de brigadistas para combatir posibles incendios forestales.