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Hellemeyer puso a la prórroga del subrégimen como un “objetivo” para 2019

El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica admitió que hay expectativas respecto de la prórroga del subrégimen bajo mandato de la Ley 19.640. Aseguró que obtener la extensión de dicha norma “nos proporcionará un marco adecuado más allá de 2023”.

RIO GRANDE.- El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, admitió que lograr la prórroga del subrégimen de promoción industrial bajo el amparo de la Ley 19.640 es uno de los principales objetivos a resolver este 2019.

Hellemeyer admitió que “nosotros queremos que el futuro del subrégimen se discuta, que haya algún tipo de certeza y quitar del medio la incertidumbre, para que se produzca un marco de seguridad, que sea propicio para la competitividad y que nos proporcione además un marco adecuado más allá de 2023”.

Consultado además sobre los alcances de la producción durante 2018, el representante industrial aseguró que “fue un año muy difícil. No tenemos cifras definitivas de producción, pero estimamos que terminamos el año con números generales de producción de 8 millones de teléfonos celulares, 3 millones de televisores y 1 millón de equipos de aire acondicionado”.

“La caída en celulares muy importante, son unos 2.600.000 equipos menos respecto de 2017; en televisores terminamos apenas por encima del año anterior, pero está la salvedad de que 2018 fue el año del Mundial de fútbol mientras que, en equipos de aire acondicionado, en 2017 producimos por arriba del millón de equipos y en 2018 apenas pasamos el millón de equipos”, detalló.

En ese sentido, consideró que “la realidad es que el gran número que cayó celulares y lo relativamente poco que creció televisores, es una luz amarilla. Esto tiene que ver con el principal factor que fue la caída del consumo durante toda la segunda mitad del año”.

Para finalizar, Federico Hellemeyer explicó que “cuando miras las estadísticas te da que, en televisores, celulares y aire acondicionado, tuvimos una caída de consumos del 30 % y eso que se produjo, en materia de producción, resultó en una caída interanual mucho más profunda”.

Para Hellemeyer, extender el subrégimen de promoción “quita del medio la incertidumbre”.