Actualidad

“Hay que sacar de raíz estas políticas  que perjudican a Tierra del Fuego”

RIO GRANDE.- Pablo Cardoso, líder del Partido Integración y Trabajo, criticó a los empresarios y a la política del gobierno nacional, que están generando el vaciamiento de la industria en Tierra del Fuego, con la consecuente caída de puestos laborales y dijo que “la gente tiene una forma de resistir todo esto, usando la fuerza del voto para terminar con un modelo neoliberal que ha dejado a Tierra del Fuego a la deriva”.

Cardoso reclamó a los referentes que tiene el gobierno nacional en la provincia, que se pongan a trabajar para defender a los obreros y que no evadan las responsabilidad que la gente les dio con su voto. “Tienen que hacerles notar al gobierno central que sus políticas son devastadoras y nos llevan a una crisis que no queremos”, dijo Cardoso.

El referente del PIT culpó a los empresario que “cuando hubo momento de riqueza y de apoyo a la actividad, nunca trasladaron sus ganancias a los operarios y ahora, salen a pedir al gobierno nacional que se cercenen derechos que los trabajadores ganaron hace mucho tiempo, con recetas de ajustes y más ajuste”.

Dijo que “desde nuestro sector políticos apoyamos las medidas de contención que está adoptando la gobernadora Rosana Bertone, por el impacto de la crisis, sabemos que ellas no alcanzan ante un contexto nacional que afecta de sobremanera a la Provincia y que debe ser atendida desde los centros de decisión, porque esto sin dudas pasa por una decisión políticas más que económica”.

Cardoso sostuvo que “hay que trabajar fuertemente para sacar de raíz estas políticas que perjudican al pueblo argentino. Bregamos para que haya una unidad peronista nacional, con la inclusión de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y así poder hacer frente a este modelo que está aplicando el FMI, a través de Macri”.


Cardo.jpg

Pablo Cardoso, líder del PIT.

 

Pablo Cardoso, líder del PIT.