Actualidad

Firma del contrato de obra para ampliar la capacidad de transporte de gas

RIO GRANDE.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el presidente de la empresa Nakon Sur SA, Roberto Vázquez, celebraron este viernes la firma de contrato para el inicio de obras de ampliación de la capacidad para transportar gas a los sectores de la Margen Sur y el barrio AGP, en ésta ciudad.

A través del contrato, se procederá a la construcción de una estación reguladora de presión de gas en el Barrio AGP y otra similar en el Barrio Arraigo Sur. Además se procederá a la ampliación para la capacidad de transporte de gas en el sector de la margen sur para llegar a más sectores.

El monto de contrato es de 71 millones 630 mil 734 pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses corridos, obras que se ejecutarán de acuerdo a la documentación que componen el pliego aprobado.

Luego de la firma, el ministro Luis Vázquez expresó “esta obra está impulsada por nuestra gobernadora Rosana Bertone para llevar el gas a todas las redes actuales y nuevas que se están haciendo en Margen Sur y será solventada cien por ciento con fondos provinciales”.

Vázquez dijo que “la obra comprende dos estaciones reguladoras, la adaptación de una que ya existe en Margen Sur y la incorporación de una nueva en el barrio Arraigo y la terminación de la ampliación del gasoducto que atraviesa toda la ciudad de Río Grande”.

 

El ministro Luis Vázquez durante la firma del contrato celebrado este viernes, en Río Grande.