Actualidad

Enterrar la Basura

Una práctica tan peligrosa como habitual en la isla. Hace días se conoció el caso de la empresa Bridge que lejos de disponer se sus residuos  con un tratamiento adecuado y enterró la basura. Un adelanto de la nota que saldrá en El Sureño edición papel, de mañana. 

 

RIO GRANDE.- El área de Medio Ambiente de la ciudad multó ya por segunda vez ala empresa Bridge SRL por haber acopiado y enterrado baterías de vehículos, entre otros residuos. 

“Hay estancias en las que tenés enterradas maquinarias pesadas enteras”, reconoció Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente del Municipio. 

La funcionaria reconoció, que hay mucha dificultad para deshacerse correctamente de las maquinarias y residuos de gran porte, desde la isla. “Esto hace que se busquen este tipo situaciones también”, dijo la funcionaria. 

Finalmente, Sonia Castiglione sostuvo que las multas por violaciones a reglamentos que protejan el medio ambiente, son bajas, y las gente no las toma en serio: “Antes que me toque dejar la gestión, vamos a presentar una alternativa para que sean más severas”, aseguró. 

 

Las más de 50 baterías de vehículos, tal como estaban en el predio de la empresa Bridge.