Actualidad

Encontraron con vida a la mujer extraviada en el cerro Michi

Se trata de Mónica Rocha, una vecina de Río Grande que reside en Tolhuin, quien fue encontrada en una zona de castoreras que rodea el cerro Michi. Era intensamente buscada desde el lunes por la noche.

 

TOLHUIN.- Producto del operativo desplegado por la Policía Provincial, con la colaboración de la Prefectura Naval, ayer por la mañana fue hallada en buen estado de salud en la zona de campo cerca de Tolhuin, Mónica Rocha de 35 años.

La mujer fue encontrada alrededor de las 10:30 en un lugar conocido como Picada de Cardozo en buenas condiciones generales. Desde allí fue trasladada a la localidad de Tolhuin donde recibió los controles médicos de rigor.

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte Daniel Cesari Hernández ordenó el traslado al Tribunal para ser evaluada por los médicos forenses de ese Distrito.

Del operativo de búsqueda tomaron parte personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, Policía provincial, Protección Civil provincial y de la ciudad de Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Tolhuin, y canes de rastreo del cuartel “2 de Abril” de Ushuaia. Además, se contó con el apoyo permanente de un helicóptero de la empresa Heli Ushuaia. Todo este equipo fue coordinado por la Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia.

Tras el pedido de auxilio, se desplegó un importante operativo mancomunado incluyendo perros, para poder realizar los rastrillajes y localizar a la mujer.

Ayer el grupo de rescatistas, que integraron más de 60 personas de toda la provincia, logró localizarla en una zona de castoreras.

Mónica fue trasladada en un móvil sanitario en principio hasta el Centro Asistencial Tolhuin para determinar su estado de salud y recibir las primeras atenciones luego de permanecer por varios días a la intemperie.


“Una verdadera alegría”

A través de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone expresó su satisfacción por la aparición de Mónica Rocha.

“Una verdadera alegría haber encontrado sana y salva a Mónica Rocha, quien se había extraviado en la zona del cerro Michi en Tolhuin. Agradezco especialmente a todos los agentes de la Policía TDF, Prefectura y Gendarmería que encabezaron el operativo que permitió su rescate…”, escribió este jueves la mandataria en su cuenta.

Y agregó: “También agradezco a Defensa Civil provincial y de Tolhuin, a los Bomberos Voluntarios, el aporte del perro de búsqueda de Bomberos 2 de Abril de Ushuaia, al personal de Áreas Protegidas, de Protección Civil, a Servicios Especiales de Ushuaia y a la empresa HeliUshuaia…”.

“Y finalmente agradezco a los baqueanos y vecinos que se sumaron como voluntarios, todos unidos en el objetivo de buscar y finalmente encontrar a Mónica”.

También el secretario de Seguridad Javier Eposto destacó la labor en equipo que posibilitó hallar a esta persona “y como ya quedó demostrado con el desgraciado incendio que ocurrió en la fábrica de Río Grande, cuando se trabaja en equipo y se unifican esfuerzos se pueden lograr positivos resultados”.

El funcionario insistió a quienes salen a caminar por los bosques fueguinos que tomen las precauciones necesarias. “Hay que tener en cuenta que cada operativo de búsqueda de personas implica movilizar a mucho personal y equipamiento, además del costo económico que significa para la provincia. Por eso es que pedimos que tengan cuidado a la hora de adentrarse en lugares de difícil acceso”.

 

Más de 60 personas participaron del operativo de rescate de la mujer extraviada.